Esta mañana autoridades municipales, estudiantes de la UACJ y empresarios se unieron a la jornada por la limpieza de la entrada sur a la ciudad, por la carretera Panamericana.
Los trabajos convocados por la Presidencia Municipal se extendieron de la glorieta del Kilómetro 20 hasta la Puerta del Milenio.


En esta acción se involucraron vehículos, maquinaria y personal de la Dirección de Limpia.
A diferencia de la primera jornada de limpieza de la misma entrada a la ciudad, hace un año, esta vez la comunidad se unió a los trabajos.

También por primera vez, las autoridades aplicaron las nuevas disposiciones del Reglamento de Aseo Urbano, el cual impone multas más elevadas y llega hasta el embargo de los bienes inmuebles que no se sujetan a las reglas de limpieza y seguridad.
Omar Olivas Padilla, subdirector de Servicios Estudiantiles de la UACJ, dijo que participan a través del programa Somos UACJ, Unidos por tu Comunidad.


La institución participó con 50 estudiantes de diversos programas educativos, tanto de servicio social como becarios.
Olivas dijo que su propósito es generar conciencia en los estudiantes y en la comunidad en general.


Jesús Salayandia, director de Canacintra, dijo que el sector empresarial por obligación se sumó a estas tareas en un sentido de responsabilidad social y que la comunidad en general debe hacer lo mismo por Juárez, y desatcó que la ciudad enfrenta muchos rezagos.
“Muchos se sirven de ella y no le devuelven lo que nos da”, dijo el dirigentes empresarial que se unió a los trabajos de limpieza.


Durante la Cruzada por la Limpieza, empresas como la estación de la CFE, salieron al espacio público a barrer y desyerbar.
Los propietarios de algunos terrenos fueron notificados durante la semana que concluyó, y algunos no respondieron a los avisos de que tenían que tener limpio los frentes de sus negocios y predios.