La generación de 29 mil nuevos empleos formales en el estado, tiene un vínculo directo con la inversión a pequeñas empresas que fue triplicada el año pasado, de acuerdo a estadísticas oficiales relacionadas con generación de fuentes de empleo y atracción de negocios.
Durante el periodo 2018, el estado de Chihuahua generó 29 mil 904 nuevos empleos formales, equivalente un 43 por ciento más en comparación a 2017.
Lo anterior, colocó a nuestra entidad a ubicarse en el segundo con menor tasa de ocupación informal, con 882 mil 862 trabajadores registrados en el IMSS.
De acuerdo al Fideicomiso Estatal para El fomento de las Actividades productivas (Fideapech), fueron financiadas Mipymes con 259 millones de pesos, y el 95 por ciento de las empresas atendidas continúan en operaciones.
En los últimos dos años, un total de 711 empresas han recibido financiamiento para sus operaciones, con un cúmulo de inversión que supera los 330 millones de pesos, de acuerdo al más reciente reporte de Fideapech.
Recientemente, fueron lanzados cuatro nuevos programas de crédito para empresas pequeñas, y éstos son: Fideinnova, Factoraje financiero, Fide Chihuahua Emprende y Fide Juárez Emprende.