A menos de 24 horas de que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) Francisco Garduño, encabezara un operativo en el bordo del río Bravo, para tratar de asegurar a migrantes que intenten cruzar a Estados Unidos de forma indocumentada, ya se dieron nuevos roces entre extranjeros y personal federal.
Esta mañana, los elementos del INM trataron de llevarse a un grupo de migrantes Centro y Sudamericanos, quienes discutieron sobre su paso por esta frontera acusando al personal migratorio mexicano de atacarlos e entregarlos a los carteles durante su paso por México.












Los extranjeros continuaron su andar por el bordo del río del lado mexicano, con la intención de llegar a la a la entrada 36 del muro fronterizo al lado norte del afluente, donde otras personas en movilidad han improvisado campamentos con la intención de ser recibidos por personal el gobierno estadounidense.
La discusión entre migrantes y elementos del INM se tornó tensa, que incluso uno de los primeros amagó con cortarse las venas en caso de ser obligado a subir por la fuerza a las unidades.
Los migrantes que se encontraban entre los dos lados de la frontera, eran regresados del lado norte por personal de la Guardia Nacional de Texas, mientras que del lado mexicano permanecían los agentes del INM.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción