Con el objetivo de reducir los riesgos hacia la población migrante se llevó a cabo un despliegue policiaco de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las instalaciones del Retén Militar Samalayuca.
A través de un comunicado de prensa se informó que los agentes de la Policía Estatal trabajaron en conjunto al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, quienes permanecen en la zona comúnmente denominada Precos.




Esta colaboración tiene el compromiso de brindar apoyo en conceptos de tráfico de personas migrantes, atender denuncias de privación ilegal de la libertad, así como la prevención del riesgo a menores, se indicó.
Para el apoyo de estas acciones, se movilizó una Unidad de Mando Móvil Centinela de Inteligencia denominada Escorpión, así como un número considerable de agentes estatales y federales, que continuarán en trabajos de seguridad de manera permanente, pero con presencia itinerante, apuntó el reporte oficial.


Restablece juez fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados
La medida bloquea una orden federal que los ponía en riesgo de deportación
Por Redacción

“Me preocupa la justicia para las víctimas”, asegura Francisco Garduño
Tras salir de audiencia de revisión de suspensión condicional de proceso, el comisionado del INM asegura que cumple con las condiciones para librarse del proceso penal en su contra
Por José Estrada

“Confirmar suspensión condicional de Francisco Garduño genera impunidad”
Se lleva a cabo la audiencia de aclaración de agravios en la que defensores de las víctimas del mortal incendio en el INM expresan por qué debe revocarse el beneficio otorgado al funcionario
Por José Estrada

Pide justicia la viuda de uno de los 40 migrantes fallecidos en incendio en el INM
Difunde carta abierta a Claudia Sheinbaum, la principal destinataria de su petición
Por Teófilo Alvarado