Josué, su esposa Cinthia de 35 años y su hija Devany de 12, llegaron de Durango hace dos años.
Él consiguió trabajo de taxista en Anapra y ellas empezaron, hace seis meses, a vender pasteles de Costco, afuera de un supermercado localizado en las calles Puerto Anapra y Rémora.
Por las fuertes ráfagas de viento que se registraron anoche, un anuncio espectacular cayó justo en el lugar donde estaban ellas con su vendimia.
“Cuando yo llegué al accidente ya estaba mi señora subiéndose a una troca, le doy gracias a toda esa gente que ayudó a mi señora y a mi hija, que Dios los bendiga y muchas gracias”, dijo Josué esta mañana después de haber pasado la noche en el Hospital General, de donde fue dada de alta su mujer hace unas horas.
Uno de sus compañeros del servicio de taxi, le avisó por el radio sobre el accidente, donde afortunadamente su señora solo sufrió raspones.
“Mis compañeros fueron los que me avisaron por el radio (…) y llegué lo más rápido que pude, lo primero que hice fue buscarlas y cuando llegué ya estaban subiéndose a una troca; antes de que llegara la ambulancia, las personas de aquí les dieron auxilio”, relató.
En el lugar quedó la estructura tirada a media calle y durante la madrugada de hoy, fue movida hacia dentro del estacionamiento del centro comercial.
Al momento, la autoridad de Protección Civil no ha informado si se realizará un peritaje para deslindar la probable responsabilidad de la empresa, por el riesgo que significó el incidente.
Por lo pronto, Josué ya está trabajando y su mujer está en casa, recuperándose del susto que vivió y que por fortuna, no pasó de ahí.