Ayer vecinos de Riberas del Bravo etapas 7, 8 y 9, realizaron un bloqueo en la carretera “Juárez-Porvenir”, solicitando la presencia de las autoridades de CFE y JMAS para resolver el grave problema que tienen respecto a la escases de agua y la falta de luz.
Los propios vecinos pidieron la intervención de la diputada por Morena del X distrito, María Antonieta Pérez Reyes, la cual consiguió establecer contacto con representantes de las dos dependencias.
“Tuvimos un evento en Juárez-Porvenir en el cual los mismos vecinos solicitaron mi presencia para tratar de resolver el problema. Hubo varios conductores de vehículos que se molestaron por el bloqueo pero a final de cuenta logramos que acudieran de CFE y JMAS”, indicó Pérez Reyes.
Tres horas después de iniciado, la cuadrilla de trabajadores de CFE restableció el servicio habilitando las cuchillas proveedoras de la energía eléctrica.

La diputada comentó que “la luz se restableció al habilitar las cuchillas que se habían botado por el exceso de carga que existe derivado de los miles de vecinos que están colgados de algunos de los transformadores y comenzó a llegar el agua pero con muy poca presión y bastante turbia.
Asimismo conminó a los representantes de la CFE y JMAS a que se realicen mesas de diálogo para poder llegar a un acuerdo y llevar a cabo un padrón para regularizar a los vecinos y así no afectar a más de 35 mil familias que aquí viven”.
JMAS apoyará a las familias con más tandas de agua y tambos
Por su parte Daniel Valles, jefe de Comunicación de la JMAS informó que desde ayer ya hay agua.
Él junto con el ingeniero Adelaido Leos, jefe de Agua Potable e Ismael Corona, jefe de Sector; atendieron a los vecinos, mismos que mostraron molestia, pero fueron muy respetuosos al momento de solicitar el restablecimiento del servicio.
Asimismo señaló que se duplicó el servicio de tandeo para amainar el problema llevando a Riberas del Bravo, 13 viajes de pipas con más de 135 mil litros agua.
Aunado a este auxilio se prestarán cerca de 200 tambos para que algunos vecinos que no cuentan con depósitos para el vital liquido puedan soslayar el problema.
Comentó que la junta está haciendo una exhaustiva investigación analizando el por qué de la falta de agua, ya que los niveles que ellos han revisado indican que debe de llegar con la debida presión y que no descarta que exista huachicoleo o apartado de agua en exceso por parte de algunas personas.
Finalmente, mencionó que a más tardar en 2 semanas el servicio quedará completamente restablecido.
Toca el turno a Manuel Gómez Morín; cerrarán carril por obras de colector
A partir de mañana y hasta el próximo domingo trabajadores de la JMAS realizarán labores para reemplazar un tramo de la tubería para drenaje
Por Redacción
Se derraman aguas negras en Villas de Alcalá por drenaje tapado con desperdicios
La situación se extendió a lo largo de varias cuadras de ese fraccionamiento, generando molestias y riesgos a los vecinos; acuden trabajadores de la JMAS a desazolvar tubería
Por Martín Orquiz
Sacan basura, grasa y escombro de red del drenaje en La Chaveña
Taponamiento provocó derrames de aguas negras por el sector de la avenida 5 de Febrero; piden a ciudadanía evitar depositar esos materiales en tubería sanitaria
Por Redacción
Nombran a Rosa María Matus encargada del despacho de JMAS
Consejo de Administración de la paraestatal hizo la designación mientras se lleva a cabo proceso para el nuevo director ejecutivo
Por Redacción