A partir de las 9:00 de la mañana del día de hoy se reabrió al público el edificio en Juárez del Poder Judicial de la Federación (PJF) y se reintegraron a sus actividades laborales alrededor de 500 trabajadores.
Según entrevistados, el personal volvió a sus labores y comienzan a programar audiencias de las que se generaron en turnos durante el paro que duró desde el 19 de agosto al 5 de noviembre, un total de 79 días continuos.
Mencionaron que se tenían fechas inciertas y se estaba en pausa, pero ya el día de hoy se empezarán a sacar los estados de autos, donde se explicará que conforme a las circulares que se emitieron y debido a las suspensiones de labores se declaran inexistentes las fechas anteriores y se señalarán nuevas fechas para las audiencias.
Explicaron que seguramente esta semana se llevarán a cabo las audiencias de las suspensiones provisionales, de lo que ha llegado en turno, durante las guardias que se estuvieron realizando durante el paro laboral en protesta contra la reforma judicial.
Indicaron que el titular de cada Juzgado determinará la forma en que habrá de reducir el rezago de los casos que atendían en general.
Los actuarios iniciaron por ejemplo desde hoy a enlistar todo lo que se quedó pendiente de notificar en campo a los implicados en los diversos asuntos, explicaron.
Reconocen a empresas que permiten educarse a sus trabajadores
Se trata de compañías comprometidas con la educación, afirman autoridades del Ichea
Por Redacción
No saldrán de la cárcel: Ratifican prisión a empleados de funeraria Del Carmen por fingir cremación y ocultar cádaver
Un juez de control confirmó la prisión preventiva de Nancy Iveth A.A. y Roberto Isaac A.A., acusados de fraude y manejo indebido del cuerpo de Daniel Méndez Flores; no hay pruebas de cremación
Por José Estrada
Advierten que extorsionan hasta a obreros de maquila
Circulan acusaciones en redes sociales, mientras incendios intencionales crecen en la ciudad
Por Redacción
Ponen banderas de huelga en maquila de Las Torres
Trabajadores reclaman despidos injustificados en fábrica de arneses de origen francés
Por Carlos Omar Barranco