A partir de las 9:00 de la mañana del día de hoy se reabrió al público el edificio en Juárez del Poder Judicial de la Federación (PJF) y se reintegraron a sus actividades laborales alrededor de 500 trabajadores.
Según entrevistados, el personal volvió a sus labores y comienzan a programar audiencias de las que se generaron en turnos durante el paro que duró desde el 19 de agosto al 5 de noviembre, un total de 79 días continuos.
Mencionaron que se tenían fechas inciertas y se estaba en pausa, pero ya el día de hoy se empezarán a sacar los estados de autos, donde se explicará que conforme a las circulares que se emitieron y debido a las suspensiones de labores se declaran inexistentes las fechas anteriores y se señalarán nuevas fechas para las audiencias.
Explicaron que seguramente esta semana se llevarán a cabo las audiencias de las suspensiones provisionales, de lo que ha llegado en turno, durante las guardias que se estuvieron realizando durante el paro laboral en protesta contra la reforma judicial.
Indicaron que el titular de cada Juzgado determinará la forma en que habrá de reducir el rezago de los casos que atendían en general.
Los actuarios iniciaron por ejemplo desde hoy a enlistar todo lo que se quedó pendiente de notificar en campo a los implicados en los diversos asuntos, explicaron.
Ponen banderas de huelga en maquila de Las Torres
Trabajadores reclaman despidos injustificados en fábrica de arneses de origen francés
Por Carlos Omar Barranco
Aseguran defensa de su empleo cerca de 500 trabajadores del PJF en Juárez
Califica Sindicato del Poder Judicial de la Federación como ‘triunfo tremendo’ derogación de artículo 51-Bis
Por Teófilo Alvarado
Valorarán empleados del PJF si retoman actividad laboral el 1 de noviembre
No descartan continuar en paro, como forma de manifestarse
Por Teófilo Alvarado
Desafían jueces al CJF y mantienen paro dos días más
En Juárez solo abrieron una puerta para que atienda la guardia asignada casos urgentes
Por Teófilo Alvarado