En las zonas boscosas y de pastizales de Chihuahua actualmente se registran 24 incendios forestales que afectan una superficie de 10 mil 781 hectáreas y donde laboran 441 personas para apagarlos.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informó que de estos incendios, seis se encuentran controlados al 100 por ciento y se localizan en los municipios de Guachochi, dos en Guadalupe y Calvo, y tres en Urique.
El resto –agregó–, se encuentran en Urique, en Guerrero, dos en Morelos, dos en Madera, dos en Balleza, dos en Guachochi y ocho en Guadalupe y Calvo.
En el último informe de hoy, dado a conocer a las 11:00 horas, se reportan cuatro incendios liquidados con una superficie preliminar afectada de 20 hectáreas.
Conafor indica que las causas principales de estos incidentes son las actividades agrícolas, le siguen actividades ilícitas, fogatas y actividades pecuarias.
Por tales motivos, la dependencia exhorta a la población a restringir el uso del fuego en periodos de altas temperaturas como las que se están registrando en la entidad, vientos intensos y baja humedad”.
En caso de observar un incendio forestal, reportarlo al 800 737 0000 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.
¿Qué está pasando? Alertan por incendios de automóviles
Emite Protección Civil recomendaciones a los fronterizos para prevenir que sus vehículos ardan por fallas mecánicas
Por Redacción
Por si las moscas… capacita JuárezBus a choferes para combatir incendios
Los operadores fueron entrenados en el manejo de extintores para que estén preparados y den respuesta a eventuales emergencias
Por Redacción
La otra “epidemia” en Juárez: incendios automovilísticos espontáneos
Al menos cuatro incendios espontáneos en automóviles se han registrado en lo que va de mayo en las calles de Ciudad Juárez, cuando sus conductores se dirigían a sus destinos
Por José Estrada
Llega apoyo aéreo para sofocar el incendio en Campo Verde, Santuario de la cotorra serrana
Arrasa el fuego miles de hectáreas en Madera; brigadistas y autoridades redoblan esfuerzos
Por Alejandro Salmón Aguilera