Ciudadanos que apoyan la permanencia de la maestra Leticia Loredo Arvizu como subdelegada de la Secretaría de Bienestar en Delicias, elevaron las acciones de protesta al plantarse en la sede de la dependencia. Exigieron la reinstalación laboral de la maestra Leticia Loredo Arvizu, separada del cargo el pasado lunes.
En el lugar, el hijo de la funcionaria y otro grupo de personas han amagado además con impedir el acceso al nuevo delegado Sergio Alonso Ramos Lechuga, quien tuvo que asumir desde este jueves.
El contingente portó pancartas con consignas como “Reinstalación inmediata como directora regional de la maestra Leticia Loredo”, entre otras.
Según Loredo Arvizu, fue Juan Carlos Loera de la Rosa quien solicitó su renuncia. Lo anterior, exponiendo que había cumplido con un ciclo y que tenía que irse a su casa “a descansar”, a partir del 1 de octubre.
Lo anterior tuvo lugar el 23 de octubre. La funcionaria fue vista por última vez en un evento público en la ciudad de Chihuahua ese día. Esto, cuando se anunció un esquema de financiamiento que impulsaron la Financiera Nacional y el Gobierno federal.
Subdelegada señala que Loera le solicitó su renuncia
Fuentes de primer nivel de la dependencia federal afirmaron que Loera tuvo un acercamiento el pasado jueves 23 de septiembre, donde le informó sobre la colocación de un nuevo funcionario al frente de la dependencia.
Durante la plática, se abordaron los retos del área y Loera le comentó que se realizarían cambios en la estructura. “Había la invitación de que ella siguiera, pero lamentablemente tomó otra ruta”, se informó a Norte Digital.
Tanto Loredo como los funcionarios federales al frente de las coordinaciones regionales se encuentran contratados por honorarios asimilados, con condiciones laborales distintas y por tanto no se puede establecer un despido como tal, ratificó la fuente.
“A los funcionarios bajo este esquema se les otorga una carta de hechos, informándoles que ya no se puede renovar su contrato, solamente”, explicó.
La misma dio a conocer que se contempla la permanencia de todo el personal de la delegación. De ahí que Loredo ha declarado que se realizarán despidos masivos.
En los últimos años, Loredo Arvizu había acaparado titulares en medios de comunicación a raíz de una acusación de nepotismo. Esto, ya que su hijo cobraba en la nómina de la delegación del Bienestar.
En el año 2019 asumió los dichos como golpeteo político e incluso pidió la renuncia a su hijo, situación que no se constató se realizara. Permaneció en el cargo desde el 13 de marzo del año 2019.
VIDEO: El alcalde de Delicias denuncia retén en carretera y extorsiones a paisanos por elementos de la FGR
Las denuncias al 911 se han acumulado desde hace seis días, refirió el presidente municipal Jesús Valenciano, tras compartir imágenes de los irregulares puntos de revisión
Por Mauricio Rodríguez
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Productores no levantan el bloqueo en la Chihuahua–Delicias
Solo se permite el paso a vehículos ligeros; el cierre cumple cinco días pese a acuerdos con la Federación
Por Redacción
Que nadie meta las manos en seguridad, advierte Gilberto Loya
Asegura que no anda en campaña y que esperará los tiempos para revelar sus aspiraciones electorales
Por Alejandro Salmón Aguilera