Ilegalidad, violencia y derechos humanos son los temas que se abordarán en el seminario que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.
El seminario iniciará a las 9:30 horas del 17 de octubre, en el auditorio Jesús Macías Delgado, del edificio V de ICSA.
El seminario es organizado por diferentes instituciones, como el Colegio de Chihuahua, El Colegio de la Frontera Norte, el Centro de Estudios Internacionales, la Comisión de Derechos Humanos y la UACJ, a través del Departamento de Ciencias Sociales.
En este seminario se realizarán tres mesas de trabajo.
La primera será con el tema “Violencia y seguridad pública en México: Miradas desde lo local y lo nacional”, en el que participarán Mónica Serrano, Raúl Benítez, Carlos Antonio Flores, José María Ramos, Rosalba Robles, Luis Ernesto Cervera, Alida Bueno Zepeda y Elena Azaola Garrido.

La segunda mesa, que iniciará a las 16:15 horas, será con el tema “Derechos humanos, migración y participación ciudadana”, en la que participarán Rodolfo Rubio, Laurencio Barraza, Cecilia Sarabia y Benjamín Apocalipsis Rangel.
La tercera mesa será el 19 de octubre e iniciará a las 9:15 horas, con el tema “Retos y desafíos para el ejercicio profesional y la protección de periodistas en contextos de violencia”. En esta mesa participarán Rocío Gallegos, Ángel Otero Calderón, Rubén Villalpando, Javier Garza, Juan Sebastián Salamanca.
Los moderadores de este seminario serán Teresa Montero, Servando Pineda, Patricia Barraza y Alfonso Herrera.
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Alcalde resulta herido tras ataque armado en Oaxaca
El edil recibió un disparo en el brazo durante una agresión mientras supervisaba trabajos; un empleado municipal también resultó lesionado
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer