Alrededor de 300 habitantes de 70 colonias populares en Juárez se quejan de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento corta el servicio antes de que se cumpla un mes del adeudo anterior.
El regidor Pedro Matus comentó que además la dependencia tarda hasta 3 días en acudir a reconectar el servicio aparte de que el agua que reciben está contaminada con tierra, por lo que ante el que llama pésimo servicio declaró están considerando interponer amparos colectivos para que se atienda la situación.
El regidor del Partido del Trabajo comentó que ha recibido numerosas solicitudes de intervención por fallas e inconsistencias en el suministro de agua que brinda la JMAS.
“Me refiero en particular a los cortes de agua que hacen antes de que se venza el mes del adeudo, y eso ha pasado con muchísima gente de cerca de 70 colonias”, comentó Matus Peña.
“Anteriormente el corte lo hacían a los tres meses de que no pagaba la gente. Para empezar el derecho al agua es un derecho humano. Los de la JMAS no saben si hay niños, si hay personas de la tercera edad. Ellos van y cortan el agua sin haber un anuncio que comunique que cortarán antes de vencerse un mes y tardan hasta 3 días en restablecer el agua”, comunicó.
Manifestó adicionalmente que el servicio del agua es deficiente en otros muchos lugares a través de la ciudad.
“Está la colonia Libertad por ejemplo. Tengo videos y hay testimonios de que el agua que reciben es un chorrito y lamentablemente esa agua está muy contaminada con tierra, y no son horas. Llevan semanas así, y lo peor de todo es que les echan a perder su ropa cuando la lavan. Quedan inservibles y hasta con aceite”, manifestó el regidor del PT.
Continuó diciendo que se trata de afectaciones para las que no existe ni ha habido una reparación del daño.
“Eso, y el cobro del agua sigue siendo el mismo y hasta están anunciando un aumento para el próximo año. Estamos realmente asustados con la administració que están haciendo del recurso y lamentamos que afecte a la mayor parte de las familias juarenses en sus economías, ya que aparte de pagar el mal servicio de agua insalubre deben pagar también los garrafones de agua que necesitan y esperar, le digo, hasta 3 días para que la reconecten”, se quejó.
“Queremos exigir que no vaya a haber un aumento del agua, que ya anunciaron que a partir del año que entra va a haber un aumento. Si dan un mal servicio y caro, entonces tenemos un problema… lo que queremos hacer es que si persisten en estas conductas tendremos que hacer amparos colectivos para que se resuelva esto porque no prestan oídos, no nos atienden”, dijo.
Declaró que están documentando todas las fallas y preparando los amparos que dijo darán a conocer próximamente.
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