Kevin Leobardo M.R., uno de los reos evadidos hace 20 meses del Cereso Estatal 3 de Juárez, no será trasladado al estado de Chihuahua, sino que se quedará en una prisión de Sinaloa, donde enfrenta el delito de feminicidio, ya que es acusado de asesinar y calcinar allá a una mujer.
El hombre anduvo libre desde el 1 de enero de 2023, cuando se fugó con El Neto y otros 28 internos, del penal de Ciudad Juárez.
Fue detenido en Sinaloa el pasado 18 de julio, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
De acuerdo a personal de dicha dependencia, la detención de Kevin, de 27 años de edad, se dio el pasado 18 de julio, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
De acuerdo con las indagatorias, Kevin estaría relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, localizado el pasado 7 de julio en la cajuela de un vehículo calcinado, en un camino que conduce de la carretera al poblado La Guásima hacia Cerrillos, en el municipio de El Fuerte.
La aprehensión de Kevin Leobardo M. R. fue realizada sobre la carretera estatal Los Mochis–San Blas, también en el municipio de El Fuerte, en cumplimiento de una orden de aprehensión.
De los 30 que se fugaron del Cereso de Juárez, únicamente faltaban tres, incluido Kevin.
Sobre el traslado de dicho detenido a Juárez, luego de que se le notificó la orden de aprehensión que tenía pendiente de Chihuahua, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte mencionó que se quedaría en la misma prisión de Sinaloa a enfrentar el delito diverso por el que fue capturado allá.
Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Desde sus celdas en el Cereso 3, ordenaban secuestros y homicidios; los trasladan a un penal federal
Sergio Andrés P.H. y Lorenzo Adrián P.E., alias El Gallo, fueron removidos este martes del reclusorio estatal y llevados a Guanajuato
Por Teófilo Alvarado
Poder y control, factores primordiales en violencia contra mujeres
Continúa siendo tema pendiente en Chihuahua; “delitos sí tienen género y por eso la importancia de enfocarnos en esos que nos atañen”: Yadira Cortés Castillo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Asesino de pastor había sido encarcelado por feminicidio en 2011 en Estados Unidos
Edeer Ávila se declaró culpable de un brutal asesinato en Indiana, pero salió en libertad antes de tiempo por buena conducta; le sacó los ojos a su víctima
Por Mauricio Rodríguez