La diputada Nancy “La China” Frías presentó un punto de acuerdo instando al Senado de la República a rechazar el dictamen que busca modificar la Constitución en relación con el Poder Judicial.
Cuestionó la eliminación del Consejo de la Judicatura y su reemplazo por un Tribunal Disciplinario, al que describió como un potencial medio de persecución política.
La diputada expresó su preocupación por el elevado costo de la reforma, estimado entre 3 mil y 3 mil 500 millones de pesos, haciendo un llamado a considerar el costo frente a los beneficios.
También mencionó la preocupación internacional, al señalar que expertos de países como Estados Unidos y Canadá habían manifestado dudas sobre los posibles efectos negativos de la reforma.
El posicionamiento de la diputada subrayó la creciente preocupación entre diversos actores políticos y sociales sobre las posibles repercusiones de la reforma judicial propuesta, destacando la necesidad de un debate riguroso y bien fundamentado sobre el futuro de la justicia en México.
El Ayuntamiento de Juárez pone su granito de arena para que avance la Reforma Judicial
En otro punto de acuerdo, de “panzazo” pasan iniciativa de la síndica que pide cambiar el Código Municipal del Estado para poder votar
Por Francisco Luján
Agarran diputados puente de “Guadalupe-Candelaria”: termina el primer Período Ordinario
Aunque el lunes 23 inicia la permanente, el resto no regresarán a sesionar de manera ordinaria sino hasta el 1 de marzo
Por Alejandro Salmón Aguilera
El PAN “sí le cambió comas al presupuesto”, afirma diputado Chávez Madrid
Celebra el coordinador panista que su partido le “movió” 70 millones de pesos al proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 del Ejecutivo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Congreso “bajó” la iniciativa para refinanciar deuda con Banobras
El PRIAN-MC no tenía mayoría calificada para lograr su aprobación, pues la bancada de Morena ya había advertido que lo votaría en contra
Por Alejandro Salmón Aguilera