Aunque autoridades de Juárez y Chihuahua fueron informadas por funcionarios de Estados Unidos del cierre del tránsito comercial en el puente Libre a partir de hoy para enviar a su personal a procesar la entrada de migrantes a su territorio, la medida alcanzó al de Zaragoza, lo que generó largas filas de tráilers.
El representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, señaló que representantes de la Industria de Transformación (Index) le dieron a conocer que también se redujo la atención en el puente de Zaragoza para los tráileres, por lo que los tiempos de cruce se alargaron, al igual que las filas.
Dijo que aunque les aseguraron que la afectación sería únicamente en el puente Libre, la acción alcanzó también al tráfico particular, ya que por el puente Libre, los tiempos de espera se alargaron.
Por esa circunstancia, indicó, los tiempos de espera para cruzar hacia territorio estadounidense estarán a expensas del personal que haya para atender el tránsito binacional.
Ibáñez Hernández reiteró que estos efectos son causados por la inexistente política del Gobierno de México para controlar el flujo de migrantes que llega a esta frontera y que impacta la normalidad de esta región.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado