Un total de 44 choferes ebrios fueron remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), en esta segunda semana en que el Reglamento de Vialidad contempló menos tolerancia a quienes de positivo a la ingesta de alcohol.
El fin de semana pasado fueron 45 arrestados y ahora 44, mientras semanas anteriores el promedio se mantenía en alrededor de 30.
En esta ocasión los detenidos corresponden a los días viernes y sábado pasados, así como a las primeras horas de este domingo.
De acuerdo a personal de la Coordinación de Seguridad Vial, los castigos por dar positivo al alcohol en el organismo, es de 24 ó 36 horas de privación de la libertad.
Desde antes que terminara el mes de febrero, el titular de la corporación, César Tapia Martínez, indicó que a raíz de la entrada en vigor de sanciones a quienes conduzcan sus vehículos con .050 grados de alcohol en el organismo, se preveía un mayor número de personas ingresadas al Cerecito.
Informó que a desde el pasado miércoles 19 de febrero ya es motivo de infracción el tener ese nivel de alcoholemia, cuando anteriormente estaba en .075.
Aunque depende de cada organismo el presentar esos niveles en la prueba, el ingerir dos o tres cervezas ya podría ser motivo de ser arrestado y canalizado al Cerecito.


Paseña paga casi 20 mil pesos de multa por meterse a la fila del puente
La conductora de un vehículo con placas de circulación de Texas ingresó de manera irregular a la fila del puente Zaragoza; debía multa por choque del 2020
Por Redacción

Implementarán operativo vial por festejos de Pascua en la ciudad
La Coordinación General de Seguridad Vial anunció el despliegue de 120 elementos repartidos en los principales parques de la localidad
Por Redacción

Por agredir a agente, meterse a la fila del puente y falta de documentos, consignan a conductor
Lejos de acatar la instrucción de abandonar a la línea en la que se metió de forma indebida, el automovilista se comportó de manera agresiva; ahora deberá pagar casi 10 mil pesos de multa
Por Redacción

Borracho se mete a la fila del puente, lo sacan y lo llevan al Cerecito
Al momento de que el agente se acerca al guiador se percata de que tiene aliento alcohólico
Por Redacción