Un total de 44 choferes ebrios fueron remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), en esta segunda semana en que el Reglamento de Vialidad contempló menos tolerancia a quienes de positivo a la ingesta de alcohol.
El fin de semana pasado fueron 45 arrestados y ahora 44, mientras semanas anteriores el promedio se mantenía en alrededor de 30.
En esta ocasión los detenidos corresponden a los días viernes y sábado pasados, así como a las primeras horas de este domingo.
De acuerdo a personal de la Coordinación de Seguridad Vial, los castigos por dar positivo al alcohol en el organismo, es de 24 ó 36 horas de privación de la libertad.
Desde antes que terminara el mes de febrero, el titular de la corporación, César Tapia Martínez, indicó que a raíz de la entrada en vigor de sanciones a quienes conduzcan sus vehículos con .050 grados de alcohol en el organismo, se preveía un mayor número de personas ingresadas al Cerecito.
Informó que a desde el pasado miércoles 19 de febrero ya es motivo de infracción el tener ese nivel de alcoholemia, cuando anteriormente estaba en .075.
Aunque depende de cada organismo el presentar esos niveles en la prueba, el ingerir dos o tres cervezas ya podría ser motivo de ser arrestado y canalizado al Cerecito.
Capacitan a comunidades escolares en materia de seguridad vial
Personal del Municipio prepara a integrantes de brigadas que se encargan de cuidar a los alumnos en entornos exteriores de planteles
Por Redacción
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Iba a El Paso a dar a luz, línea se lo impidió y es auxiliada por agente de Vialidad
Ante la emergencia, los familiares de la mujer en trabajo de parto buscó ayuda para llevarla a un hospital juarense, pero el alumbramiento fue inminente
Por Redacción
Intensifican presencia de agentes de Seguridad Vial para vigilar temporada festiva
Pide autoridad evitar combinar alcohol y volante durante fiestas decembrinas para que las calles sean más segura para todos
Por José Estrada