Patrick Crusius, el asesino de 23 personas en un ataque que perpetró en un Walmart de El Paso, Texas, el 3 de agosto de 2019, fue trasladado esta mañana por aire a la prisión estatal de Huntsville, donde cumplirá sus condenas.
El pasado 23 de abril, el hombre fue condenado a cadena perpetua por un juez estatal en un juicio donde fue declarado culpable de la mayor masacre racista contra la comunidad mexicana en Estados Unidos.
Antes, él mismo había dicho que la agresión tuvo como blanco a la comunidad hispana de esa ciudad fronteriza por motivo de su raza y lugar de origen, así como por el objetivo de comenzar una guerra racial.
Ya en 2023, un tribunal federal, también en El Paso, lo sentenció a purgar 90 cadenas perpetuas consecutivas luego que fue declarado culpable de los crímenes.
Cuarentaicinco de los cargos que enfrentó fueron por violar la Ley de Prevención de Crímenes de Odio Matthew Shepard y James Byrd Jr., que incluye crímenes de odio, delitos motivados por el género, orientación sexual, identidad de género o discapacidad de las víctimas.
El resto de las acusaciones están relacionadas con el uso de un arma de fuego durante y en relación con delitos violentos.
El movimiento se llevó a cabo por personal de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso en coordinación con la División de Operaciones Aéreas del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Será a partir de ahora el Departamento de Justicia Criminal de Texas, quien tenga la custodia del multihomicida.


Sicarios contratados como policías forman cártel uniformado: LeBarón
“¿Cuánto mete el cartel a las campañas?”, preguntan víctimas
Por Carlos Omar Barranco | Norte Digital

Le exigen renuncia a Cruz por caso Bavispe; él responde que solo el pueblo puede quitarlo
Familia LeBarón acusa encubrimiento de un sicario en la Policía Municipal; Cruz Pérez Cuéllar se deslinda y se niega a dejar el cargo
Por Francisco Luján | Norte Digital

Conmemoran sexto aniversario de la masacre en Walmart de Cielo Vista
Habitantes de El Paso recuerdan a las víctimas del que ha sido considerado el mayor ataque de odio racial en esa ciudad texana, 45 personas, entre muertos y heridos, fueron blanco de las balas
Por Redacción

El Monster, un criminal, terrorista y feminicida: Adrián LeBarón
Señala que en la audiencia, en todo momento Galdino Peña Jacinto trató de aludir inocencia diciendo que era policía municipal de Juárez
Por Teófilo Alvarado