La mañana avanzaba despacio sobre la avenida Manuel J. Clouthier, cuando Jaime P. G., de 54 años, salió a comenzar su jornada como cualquier otro día. Minutos después, una camioneta fuera de control terminó con su vida en la misma banqueta donde buscaba seguridad.
De acuerdo con el parte oficial, alrededor de las 06:10 horas, una Ford Escape modelo 2003, color negro y conducida por Benjamín Yepen Mena, de 33 años, circulaba de poniente a oriente sobre la Clouthier.
Al llegar a la altura de la calle Esparto, el exceso de velocidad hizo que el conductor perdiera el control, subiera a la banqueta y arrollara directamente a Jaime, prensándolo contra la pared de una vivienda.
El vehículo avanzó unos metros más y derribó un poste de madera propiedad de Telmex, que quedó atravesado sobre el cofre. La escena final fue brutal: la camioneta incrustada en el muro, el poste partido y el cuerpo de la víctima inmovilizado debajo del vehículo.
Jaime vestía botas de trabajo café, pantalón de mezclilla azul y suéter gris. Eran las prendas de quien sale temprano a ganarse la vida. Tenía el cabello cano, alrededor de 1.60 metros de estatura, y no había nada en su camino que anticipara el riesgo mortal que se avecinaba.
Benjamín resultó ileso y quedó bajo revisión médica para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol. Enfrentará las responsabilidades legales que deriven del caso.
Su imprudencia quedará asentada en peritajes, reportes y declaraciones; un proceso que enfrentará por tiempo indeterminado.
Pero la desgracia de Jaime quedó marcada de forma irreversible en esa esquina de la Jilotepec, donde la banqueta dejó de ser un espacio seguro y se convirtió en el escenario de una muerte evitable.
Las cintas amarillas, los peritos fotografiando el área, el poste derribado y la camioneta destrozada son el recordatorio material de un problema que no empezó hoy: cuando el exceso de velocidad se normaliza.
Mientras el tráfico retomaba su ritmo y la ciudad continuaba su día, allí quedó la huella silenciosa de lo ocurrido: un nombre, una historia, una familia enlutada.
Un recordatorio contundente de que, en Juárez, la falta de control y responsabilidad al volante no solo se mide en daños materiales, sino en vidas que no llegaron a terminar su jornada.
Ni esperando el camión se está a salvo: conductor de camioneta invade banqueta y mata a peatón
El guiador que circulaba a exceso de velocidad perdió el control, subió a la banqueta y arrolló a un hombre que esperaba la ruta; la víctima murió al instante
Por Redacción
Atropello en el suroriente: conductor y peatón infringieron el reglamento
El accidente registrado en el cruce de Puerto Dunquerque y Puerto Palma dejó a un peatón lesionado
Por Redacción
Salió de tienda con pan para su familia y fallece tras ser atropellado
Hombre de unos 56 años fue arrollado cuando iba a bordo de una bicicleta en Riberas del Bravo
Por Teófilo Alvarado
Busca elotero recuperar patrimonio tras ser atropellado
La noche del viernes, una conductora le destrozó carrito sobre la avenida Hermanos Escobar, en las inmediaciones de la zona del Pronaf
Por Teófilo Alvarado