A partir del martes 2 de enero, cuando se reanudaron las actividades gubernamentales después del descanso de fin de año, la afluencia al módulo de Recaudación de Rentas ubicado en el Estadio de Beisbol Juárez para tramitar placas de circulación se duplicó, informó el titular de esa dependencia estatal, Rogelio Loya Luna.
En ese lugar, explicó, se tramita el plaqueo para las unidades que fueron registradas a través del Decreto del Registro Público Vehicular (Repuve) y son inscritas en el padrón vehicular del estado de Chihuahua.
Dijo que durante diciembre la afluencia de contribuyentes bajó hasta 150 al día, pero desde el martes pasado recuperó el nivel de meses anteriores con un promedio diario de 300 diligencias.
Loya Luna indicó que es probable que los dueños de los automotores registrados omitieron obtener los documentos para circular para evitar pagar el trámite en diciembre y pagar casi de inmediato la revalidación 2024, por lo que mejor esperaron para realizar el trámite este año y evitarse así un doble pago.
El funcionario afirmó que no importa la fecha en que se efectuó el trámite de regularización para obtener las placas; es decir, se les cobrará lo mismo (3 mil 600 pesos) aunque hayan completado el proceso el año pasado y acudan en 2024 por las identificaciones de sus unidades.
A finales de diciembre Juárez tendrá instalados 23 arcos lectores de placas
La SSPM tendrá 22 estructuras y la SSPE 1; aunque están pendientes además 3 filtros de identificación biométrica o lectura facial
Por Teófilo Alvarado
Arranca programa de Revalidación Vehicular 2024
Habrá descuentos de hasta el 50 por ciento por pronto pago
Por Enrique Lomas/ Norte de Chihuahua
Reabren mañana módulo de estadio; cuidarán del clima a contribuyentes
Quienes acudan a obtener placas para sus vehículos regularizados por Repuve harán fila en el interior de las unidades y serán llamados por teléfono para acudir a las cajas
Por Martín Orquiz
Reclaman dinero por placas que no les dieron; fueron víctimas de fraude
Advierten autoridades estatales por defraudadores que ofrecen por redes sociales plaquear vehículos sin presentarlos
Por Martín Orquiz