Pese a que las Fiscalía General había logrado revertir las medidas cautelares en contra del agresor de Mya Villalobos para que fuera reprendido, este se dio a la fuga y ahora hay una ficha roja con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para su captura.
La propia gobernadora Maru Campos expresó su indignación y advirtió que se han puesto todos los medios posibles para dar con el paradero de Erick B., quien el año pasado agredió a puñaladas a Mya en el municipio de Camargo, Chihuahua.
“Hay una alerta, que no sé si lo pueda decir, con la Interpol, para que este individuo no se vaya más lejos” indicó la mandataria.
Destacó que desde el primer momento en que un juez determinó dar medidas cautelares mínimas al agresor, su Gobierno a través de la Fiscalía General impugnó el hecho y dio acompañamiento con atención psicológica y médica a Mya Villalobos.
La gobernadora se comprometió a dar seguimiento para la captura del agresor, pero también para implementar programas que frenen la violencia de género.
El presunto responsable de apuñalar 47 veces y dar por muerta a Mya, no se presentó a la audiencia de apelación programada para el pasado 31 de enero y tampoco pudo ser localizado en su domicilio.
El hecho encendió todas las alarmas de las organizaciones feministas que reprocharon a la Fiscalía General el presunto descuido al permitir que el agresor huyera.
Purgará casi ocho años de cárcel por agredir a una mujer
Se le comprobaron los delitos de lesiones, privación de la libertad, violación en grado de tentativa y robo
Por Redacción
Ya fue localizada familia oaxaqueña reportada como desaparecida
Todos ellos son originarios de San Miguel Monte Verde, San Antonio Monteverde, Oaxaca y se había tenido conocimiento de ellos por última ocasión el pasado 20 de agosto, en la ciudad de Camargo
Por Redacción
Reportan desaparición de familia oaxaqueña en Camargo
Fueron vistos por última vez el pasado 20 de agosto y desde entonces se desconoce su paradero
Por Redacción
Dan casi 2 años de prisión a mujer ebria que atropelló a cuatro menores y mató uno
La condena también la obliga a pagar la reparación de los daños por más de un millón de pesos, por hechos ocurridos hace un año en poblado cercano a Camargo
Por Redacción