Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones climáticas que predominarán durante esta jornada serán los fuertes vientos de hasta 52 kilómetros por hora, junto con una temperatura máxima de hasta 31 grados centígrados, y una mínima de 16 grados.
Durante gran parte del día, el cielo permanecerá mayormente despejado, además, se espera que la intensidad del viento aumente de forma considerable a partir del mediodía.
De momento, se informó que la Dirección General de Protección Civil mantiene una alerta preventiva en la ciudad debido a los posibles daños que puedan generar los fuertes vientos en distintas estructuras a lo largo de la ciudad.
Según imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional, en la región norte del país, una línea seca interactúa con una corriente en chorro subtropical, generando condiciones de fuertes vientos en estados como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Además, el sistema anticiclónico que origina la segunda ola de calor permanece en el centro del país, dejando condiciones de hasta 45 grados centígrados en estados como CDMX, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.
Datos del sitio The Weather Channel indican que la contaminación del aire amaneció en los 81 puntos IMECA, que representa un nivel de calidad del aire regular, por lo que no se recomienda permanecer al aire libre durante un periodo prolongado.
“Pocos saben lo que es despertar morado del frío”
Hombre en situación de calle narra sus vivencias y explica cómo recientemente de la congelación pasó a ser una antorcha humana
Por Teófilo Alvarado
Se rompe récord en refugio temporal, con 44 indigentes atendidos
Durante la madrugada hubo temperaturas de -3 grados centígrados
Por Teófilo Alvarado
Tomaron previsiones por contingencia climática en escuelas federales de educación básica
Acelera Seech entrega de recursos; atendieron todas las solicitudes, dice directora estatal
Por Carlos Omar Barranco
Se esperan fuertes vientos durante el domingo
Las ráfagas llegarán a alcanzar hasta los 44 kilómetros por hora durante el mediodía
Por José Estrada