Según informó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico de esta mañana, las temperaturas mínimas que se esperan en la ciudad son de -8 grados centígrados, por una máxima de hasta 8 grados, acompañado de ráfagas de viento que alcanzarán los 30 kilómetros por hora.
Por lo anterior, la Dirección General de Protección Civil mantiene activa la alerta preventiva, emitida desde el lunes, debido a las bajas temperaturas y que, entre otras cosas, provocó la cristalización de calles, así como la suspensión de actividades en algunas escuelas y universidades de esta ciudad.
Sin embargo, según el pronóstico extendido de la dependencia, los juarenses podrán experimentar un breve descanso de las temperaturas bajo cero desde este mismo sábado, debido a que se espera un incremento que dejaría las temperaturas mínimas en los -1 grado centígrado, y máximas superando los 15 grados.
Incluso, se señala que para el lunes, la temperatura mínima podría llegar hasta los 4 grados centígrados, por máximas cercanas a los 20 grados. Esta previsión, se debe a que el nuevo frente frío vendrá acompañado de una circulación anticiclónica, que ocasionará el aumento de las temperaturas.
Habrá descenso en las temperaturas a partir de este domingo
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 5 grados centígrados, llegando a registrar sensación térmica de temperaturas bajo cero durante la madrugada
Por José Estrada
Persistirá el ambiente frío en la frontera a partir de este domingo
La temperatura máxima alcanzará los 19 grados centígrados, mientras que la mínima será de 8 grados centígrados
Por José Estrada
Ofrecen leña gratuita a fronterizos para mitigar frío
Las personas interesadas deben acudir al centro de acopio del Relleno Sanitario
Por Redacción
Viene primera tormenta invernal, prevén viento, tolvaneras y lluvia dispersa
Autoridades de Protección Civil recomiendan a población revisar sus aparatos generadores de calor para evitar intoxicaciones
Por Redacción