Un total de 17 familiares de El Chapo Guzmán se habrían entregado al gobierno de Estados Unidos, como parte de una negociación de Ovidio Guzmán alias El Ratón, a cambio de cooperar con las autoridades de dicho país, tras una declaración de culpabilidad.
De acuerdo a medios de comunicación como Pie de Nota, las personas se entregaron a las autoridades norteamericanas el pasado viernes 9 de mayo al mediodía, desde el puente internacional de San Isidro, ubicado en Tijuana, Baja California, donde llevaban maletas de lujo, 70 mil dólares en efectivo y un permiso de permanencia temporal.
Ahora dicha parentela del líder del Cártel de Sinaloa, estaría bajo resguardo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés).
Según ha trascendido, entre las personas que se entregaron figuran Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, así como una hija del ‘Chapo’, Alejandrina Guzmán, hija del primer matrimonio del capo con Alejandra Salazar.
Ha sido conocido que Alejandrina está casada con Édgar Cázares, presunto sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, alias “La Emperatriz del narco”.
De acuerdo a reportes de Milenio, entre los acuerdos que logró Ovidio Guzmán con los fiscales de Estados Unidos se concentran en su calidad de testigo en contra de Ismael “El Mayo” Zambada, así como de posibles nexos con funcionarios y exfuncionarios mexicanos a los que hayan beneficiado.


Protestan contra régimen de Trump en Estados Unidos
Se calcula que habrá dos mil manifestaciones en todo el país
Por Jorge López Landó

Entrará el Ejército de los Estados Unidos a Chihuahua, con permiso del Gobierno Federal
La partida, compuesta por 120 elementos, vendrá a participar en labores de adiestramiento en el rancho Santa Gertrudis
Por Alejandro Salmón Aguilera

¡América volverá a ser para los estadunidenses!: Trump
El mandatario estadounidense señaló que lo que busca es “revertir la invasión, ya que Estados Unidos fue invadido”
Por Redacción

Obispos mexicanos llaman al respeto y la dignidad de migrantes ante redadas y protestas en Estados Unidos
No todos son delincuentes y contribuyen al crecimiento de sus comunidades, afirman
Por Redacción