Un enfrentamiento entre grupos criminales en la comunidad de Santa Anita, municipio de Guachochi, generó un fuerte operativo de unidades de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó la corporación a través de un comunicado de prensa.
Elementos de la Secretaría acudieron al lugar en donde reportaron el enfrentamiento entre los grupos armados, en donde localizaron a una persona sin vida y dos automóviles abandonados, se indicó.
Durante los trabajos preliminares de la Policía del Estado, fueron asegurados múltiples casquillos percutidos de calibre 7.62x39mm, así como dos vehículos que fueron siniestrados en el enfrentamiento, por lo que se desconoce el color o si contaba con reporte de robo, añade el boletín.
Por lo anterior, los agentes de la SSPE aseguraron el área del evento, así como consignaron la escena a la Fiscalía General del Estado, para que realicen las labores de peritaje correspondientes, estableció el reporte.
En este sentido, elementos de la Secretaría continuarán con las labores de vigilancia y atención a reportes de la ciudadanía, con el objetivo de localizar y castigar a quienes atenten contra la seguridad y tranquilidad de los chihuahuenses, puntualiza el comunicado.
(mr)
Reinserción social a través del arte: 60 PPL trabajan en programa para crear objetos artesanales
Incluyen imágenes talladas en madera, pinturas al óleo y artículos de herrería, que son comercializados para ayudar a su transición a la libertad
Localizan y destruyen otro campamento armado en Guachochi; suman tres en semanas recientes
Operativos terrestres y aéreos permitieron ubicar un campamento usado como punto de observación en la sierra; no hubo detenidos
Con apoyo de drones, localizan a tres maratonistas extraviados en Rosales
El hecho se registró anoche 31 de enero, cuando la SSPE mantenía despliegue preventivo para garantizar la seguridad del evento deportivo, realizado en el poblado de Orinda
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva