Residentes de los fraccionamientos de la zona de Campos Elíseos se quejaron de la baja presión del agua potable a partir del reciente desarrollo del conjunto habitacional Reservas del Sur, ubicado en la zona de integración ecológica, al nororiente de la ciudad
Guillermo Garza Martínez, representante de los vecinos de Campos Elíseos, señaló que residentes de la zona lo contactaron y le comentaron que dicha problemática apareció al mismo tiempo que los nuevos desarrollos que se construyen en la zona, los cuales están usan la misma infraestructura existente, la cual queda rebasada con el incremento en la demanda de los servicios.
La Floresta y Veredas del Sol son fraccionamientos construidos años atrás y no tenían problemas con la presión de agua hasta que construyeron Reservas del Sur, y aún falta que concluyan con Reserva Norte y Gran Reserva, alertó Garza.
Expuso que la solución inmediata es que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento construya más pozos de extracción de agua potable para satisfacer la demanda.
Garza señaló que aunque el problema puede resolverse con la generación de nueva infraestructura de la JMAS, pero lamentó que las autoridades municipales (de forma improvisada) autoricen estos desarrollos inmobiliarios sin la previsión de los servicios necesarios.
Lamentó que una vez más los juarenses continúen pagando las deficiencias en la administración de la planeación, para responder por una necesidad urgente que exige la construcción de más pozos por parte de la JMAS.
Añadió que lo adecuado es que los inversionistas privados, con base en los peritajes de factibilidad con los que el Gobierno y sus organismos condicionan los permisos de construcción -en este caso la constructora Brasa-, son quienes deberían generar la infraestructura requerida en lugar de que la Junta Municipal de Agua lo haga por ellos con recursos públicos.
“Lo correcto es que primero se realicen los peritajes de factibilidad antes de que se otorguen los permisos y empiecen los trabajos de construcción, de tal manera que hubieran detectado que no hay suficiente agua y la constructora tenía que haber pagado a la JMAS, para construir los pozos que se necesitan”, lamentó Garza quien calificó estas prácticas como “fraudes”.
Garza advirtió que serán los juarenses quienes tendrán que pagar nuevamente para resolver el problema.
Explicó que ahora las familias de los fraccionamientos afectados tendrán que hacer gastos para colocar tinacos o construir cisternas con sistema hidroneumático.
“No hubo peritajes en tiempo y forma, y el resultado es casas sin presión de agua potable y fraccionamientos de la zona con nuevos problemas con la presión del agua”, lamentó.
Las redes sociales reaccionaron con algunas consideraciones.
Manifestaron su preocupación por la sobreexplotación de los mantos acuíferos y la importancia de que se garantice la protección y conservación del medioambiente de manera sustentable, por lo que consideraron que la mejor solución no es la apertura de más pozos.
Revelan detalle del cuerpo hallado en Campos Elíseos
Cadáver arrojado el pasado 2 de enero traía identificación a nombre de Moisés D.C.
Por Redacción
Siguen trabajos de limpieza en la Acequia Madre
Asimismo, se sigue desazolvando el sifón que se ubica bajo el viaducto Díaz Ordaz
Por Redacción
No dejan avanzar a la JMAS
#CiudadJuárez #Acequia #JMAS
Por José Zamora
Pide Protección Civil no ingresar al río Bravo y Acequia Madre
Corrientes internas pueden poner en peligro la vida de quienes se aventuran a introducirse a sus aguas, advierten
Por Redacción