Ante la sorpresa del propio presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, este lunes en la rueda de prensa semanal, Iván Pérez, Director de Desarrollo Económico Municipal, anunció su renuncia al cargo.
“Tomé la decisión de darle prioridad a mis negocios, la confianza que me dio el presidente (…) me deja satisfecho”, fueron parte de sus últimas palabras como funcionario.
Agregó que deja una institución fuerte donde desde que inició se cumplió con el 87 por ciento del cumplimiento de las metas, y que además se cuenta con una planeación en la agenda de diferentes programas y proyectos a realizar que cubren hasta finalizar el mes de diciembre o el cierre de año.
“Me quedo con gran satisfacción y continuaré desde otra trinchera con mayor libertad, seguir luchando por mejorar la ciudad”, dijo, y agregó que seguiría colaborando de manera gratuita como asesor externo.
Entre los trabajos que se quedan pendientes y a los que dará seguimiento desde afuera, es la iniciativa para el ingreso fiscal donde se busca recabar más recursos a través de la dirección que está abandonando.
“La idea es poder dedicarme más a mis asuntos”, agregó, ya que le estaban demandando mucho más tiempo, argumentando que tiene que viajar más por sus negocios, pero indicó que dejaba a un gran equipo, donde lo importante sería darle continuidad a los proyectos.
“Gracias, señor presidente, creo en ti, finalizó el aún director de Desarrollo Económico, ya que este será su último día, iniciando funciones Adrián Morales a partir del 10 de octubre, a quien ascendieron por recomendación de Iván Pérez.
“Pues aquí con la noticia, la verdad es que es una decisión que él ha tomado, estoy muy agradecido, es una dirección que a su cargo hizo mucho con muy poco”, dijo el alcalde Cruz Pérez Cuellar, en respuesta a las palabras de Pérez.
Por su parte, Adrián Morales, quien ahora tomará el puesto de director de Desarrollo Económico, externó que no había tiempo que perder.
Señal{o que aceptaba la honrosa responsabilidad y sentía un respaldo hacia su persona tanto por el presidente municipal, como por Iván Pérez, por lo que no lo olvidaría, finalizó.