Javier Arroyo
Se preparan los primeros expedientes de dos denuncias por acoso sexual sufrido por funcionarias en la Presidencia Municipal de Juárez, anunció la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez.
La dirigente adelantó que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), y una vez presentadas se harán públicos los testimonios por parte de las víctimas.
“Ahorita estamos cuidando los nombres de las personas involucradas porque lo que queremos es armar bien los expedientes y que no se pueda presentar un tema de victimización. Hasta este momento son dos personas. Lo que buscamos es integrar las carpetas debidamente y que ellas nos digan cuándo ya se sienten seguras para que narren lo acontecido ante los medios de comunicación, ya con las denuncias presentadas”, explicó Álvarez.
La presidenta del PAN aseguró que aunque están armando primero esos dos expedientes, hay varios más casos de acoso sexual.
“El alcalde sabe que sí existen y no son dos”, agregó la panista, quien aseguró que no las buscó, sino que las mujeres se acercaron a ella para dar sus testimonios.
Las declaraciones de la dirigente partidista se presentan un día después de que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar acusó tráfico de influencias por parte de Daniela Álvarez e hizo pública, en su conferencia semanera, la contratación de cuatro de sus familiares en instancias estatales, dos de ellos en organismos operadores de agua.
Al presentar el “tráfico-influenciómetro azul”, Pérez Cuéllar indicó que tanto el padre como la madre de Daniela están en la nómina estatal; Jesús Álvarez Flores en la Recaudación de Rentas de Nuevo Casas Grandes con sueldo mensual de 32 mil 693 pesos y Norma Hernández Hernández como analista en el Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, con sueldo de 12 mil 812 pesos.
Además, se señaló que su hermano, es decir, Jesús Manuel Álvarez Hernández, cobra 46 mil 552 pesos en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, mientras que si tío (hermano de su papá), Hernando Álvarez Flores, cobra 14 mil 505 pesos como administrador del laboratorio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Nuevo Casas Grandes.
Al respecto, Daniela Álvarez indicó que no existe ningún delito en ese hecho y que no puede existir tráfico de influencias o alguna intervención irregular de su parte “porque ellos, todos, entraron a sus cargos antes de que yo llegara a la presidencia del PAN, además de que nunca he estado yo en la estructura de Gobierno del Estado”.
En relación a las denuncias de acoso sexual, la dirigente señaló que las dos víctimas ya no están en el Gobierno Municipal y dejaron sus cargos por el miedo que sentían.
Dijo que fueron amenazadas para no hablar, pero están decididas a hacer públicos sus testimonios y a proceder legalmente por el acoso sexual que sufrieron en sus cargos dentro de la Presidencia Municipal.
“Yo todo lo que he dicho lo he presentado en los expedientes completitos y hay denuncias de por medio. En este caso no va a ser la excepción”, expresó la panista.
Álvarez añadió que seguirá presentando más casos de verdadero nepotismo en la administración municipal, “donde el alcalde Cruz Pérez Cuéllar sí tiene la nómina a su disposición para favorecer a sus familiares”.
Apuesta Pérez Cuéllar a coordinación con Ejército y GN para bajar homicidios
Menciona presidente municipal que se ha logrado disminuir el delito referido en un 25 por ciento
Cruz se burla otra vez de la Torre Centinela: “salvo que lancen la batiseñal, servirá”
El alcalde ironizó sobre el proyecto estatal de seguridad y cuestionó que una torre pueda resolver la inseguridad en Ciudad Juárez
La Curva está en la mira del programa de Reordenamiento Urbano: Cruz
La queja del retiro y/o ordenamiento de los comerciantes de vehículos extranjeros en la perimetral Carlos Amaya, fue el común denominadores de usuarios de las redes sociales, quienes solicitaron al alcalde su intervención
Confrontación gobernadora-alcalde deteriora confianza pública en gobernantes: PEJ
Mejor que se pongan a trabajar en lo que no han cumplido, señala coordinador de contraloría social de Plan Estratégico de Juárez
Por Carlos Omar Barranco