Payton Gendron, autor del tiroteo que el pasado 14 de mayo costó la vida a diez personas en un supermercado de Buffalo, al norte del estado de Nueva York, en su mayoría negros, se declaró hoy culpable de todos los cargos imputados por la fiscalía del estado, lo que le puede costar la cadena perpetua, informó la agencia EFE.
De acuerdo con la información, el joven de 18 años que se describe como un supremacista blanco será sentenciado el 15 de febrero de 2023.
Gendron aún enfrenta los cargos federales, algunos de los cuales podrían enfrentarle a la pena capital, destaca el canal 7 de la cadena ABC.
Indica además que Gendron es el primero en ser acusado de terrorismo interno motivado por el odio en Nueva York bajo un estatuto de 2020, que se adoptó luego de un tiroteo en El Paso, Texas, contra latinos en 2019.
“Ese cargo (terrorismo interno), en caso de que el acusado sea declarado culpable, solo tiene una sentencia: cadena perpetua sin libertad condicional”, dijo el fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, cuando se le presentaron los cargos estatales.


Investigan ataque en Buffalo como crimen de odio
El ataque, registrado en un supermercado, dejó 10 personas muertas y tres lesionadas; el presunto responsable se declaró no culpable
Por Informe Confidencial

Fallece legendario entrenador de la NFL Buddy Ryan
El deceso fue confirmado por los Bills de Buffalo, sin dar detalles de su muerte
Por Agencias

Tom Brady consigue victoria y récord
Tom pasa para 466 yardas, la segunda mejor cifra de su carrera, en la victoria sobre Bills
Por AP

Nevadas atípicas sorprenden a EU
El clima gélido envolvió a todo Estados Unidos provocando temperaturas bajas que suelen presentarse en enero y no en noviembre
Por AP