En los días más difíciles del país, en el fenómeno de violencia que fue mal nombrado la Guerra contra el Narco, durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, un 2 de octubre de 2009, en la clausura del 5º Festival Internacional Chihuahua, Ciudad Juárez vivió uno de los conciertos más memorables en toda su historia, con la presentación de la soprano Sarah Brightman.
Eran los días en los que nuestra ciudad era considerada de las más violentas del mundo, había temor por salir a las calles, debido al imparable control de los grupos criminales. Aún así, miles de juarenses se armaron de valor para recuperar la convivencia, sus espacios públicos.
El evento denominado “Una voz sin fronteras”, se realizó en el estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez”, a donde miles de personas acudieron a disfrutar de la voz de una de las mujeres más reconocidas en la industria musical.
El entonces gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, fue breve al presentarla, entendió que los ahí reunidos querían escuchar la voz de la Diva y tras un breve mensaje cedió el micrófono para que siguiera la actuación.
La Diva estuvo acompañada esa noche por la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Licenciatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como de sus músicos y del tenor Erkan Aki y el contratenor Fernando Lima, la considerada diva y precursora del Classical Crossover, cumplió en plenitud su objetivo: Alegrar el corazón de una ciudad abatida por la violencia.
Brightman llegó aquella noche de cielo despejado a iluminar una ciudad ensombrecida por el caos, su voz, fue la única arma que necesitó para estar en un austero escenario, donde miles de fronterizos le observaban y eran transportados a otra dimensión, esa que sólo la música puede alcanzar, uniendo almas y sentimientos.
“Buenas noches, damas y caballeros, estoy muy contenta de estar en Juárez, Chihuahua, ésta será una celebración, de muchas canciones que les darán felicidad”, dijo Sarah aquella noche en un perfecto español.
Fueron 26 canciones del repertorio de la soprano las que se entregaron durante 2 horas y media a cerca de 30 mil personas que se reunieron esa noche, según consta en los archivos periodísticos.
Y es que la soprano, el ángel de la música, como también se le reconoce a esta intérprete, no sólo vino a cantar, sino a llenar de emoción a una ciudad que se encontraba en busca de respuestas, de un camino para superar la violencia y nuevamente recuperar la esperanza.
En sus páginas de fans, siguen recordando esa fecha imborrable, para muchos frontrizos que tuvieron la fortuna de disfrutar el recital.
Inaugura Ricky Martin el FICH Edición Bicentenario
Enciende la Plaza del Ángel en la fiesta de arranque con temas como “Pégate”, “Adrenalina” y “Livin’ la vida loca”, ante más de 39 mil personas
Por Redacción
VIDEO: Invita Ricky Martin a que asistan al concierto inaugural del FICH en Chihuahua
Será el recital que inaugura el Festival Internacional Chihuahua, el próximo 10 de octubre, en la capital del estado
Por Redacción
Confirmado: Ricky Martín se presenta en el Festival Internacional Chihuahua
Será encargado del abrir la Edición Bicentenario del evento, con entrada libre, el próximo 10 de octubre en la capital del estado
Por Redacción
Anuncia gobernadora la edición Bicentenario del Festival Internacional Chihuahua
Se realiza en colaboración con el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), llegará también a Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Ojinaga
Por Redacción