A dos semanas de que padres de familia pidieron apoyo para que sus hijos pudieran tomar clases ante la carencia de salones en la secundaria Estatal 3081, este miércoles autoridades educativas estatales entregaron mobiliario y equipo al plantel, que funciona con aulas móviles usadas y baños portátiles.
La institución no se ha consolidado debido a que, años atrás, funcionaba en la colonia Chaveña, pero apenas el ciclo escolar pasado se mudó a la etapa 7 de Riveras del Bravo.
La directora del plantel, Elena Chávez, agradeció en especial a los padres de familia y calificó el hecho como un sueño que se está haciendo realidad.
“Ustedes son la causa de todo este movimiento, de este gran trabajo en equipo, se les agradece la gestión que han hecho para que nosotros estemos aquí con ustedes”, refirió.

Se trata de un trabajo de equipo que ha hecho posible que se puedan tener a los niños en ese lugar, “que es como un sueño que poco a poco, entre todos lo están haciendo realidad”, reiteró.
La semana pasada la escuela empezó sus clases de manera intermitente, debido a que faltaban aulas móviles para que los 285 alumnos de primero, segundo y tercer año pudieran tomar sus asignaturas de manera regular.
Este miércoles las aulas móviles que faltaban terminaron de llegar y ya suman las 12 que se requerían, incluyendo el módulo que usa la dirección del plantel.
Aunque todavía no están funcionales para que los alumnos puedan tomar clases ahí, los padres de familia se dijeron contentos y agradecidos, porque les entregaron las aulas y les llevaron 207 butacas, siete aparatos de aire evaporativo y siete calentones.
Para Deyanira Carrillo, madre de una estudiante de primer año, quien tiene ocho años viviendo en el fraccionamiento, el equipamiento recibido será de mucha ayuda para que sus hijos estudien.
“Estamos muy contentos con todos los maestros, porque apoyan y se ha visto mucho el respeto, la disciplina y el aprendizaje”, señaló.
Añadió que todavía falta, pero será poco a poco y tiene la seguridad de que van a ayudar a su comunidad, sobre todo en lo relacionado con la educación de los niños para que crezca la escuela para bien de ellos.
En el mismo sentido, Olga González, cuya hija cursa el primer año de secundaria, estimó que el apoyo va a ser de gran beneficio.
“Muy agradecidos por traer estos materiales porque sí lo necesitan nuestros hijos”, comentó.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ichife), Florencio Peña Muñoz, refirió que con el acto realizado en la secundaria 3081, iniciaron formalmente las entregas de apoyos para las escuelas de la zona norte correspondientes a este ciclo escolar.
Sobre las aulas móviles en dicha escuela, dijo que aún no tienen una fecha estimada para que puedan usarse debido a que hay que hacerles adecuaciones.
Esta semana los alumnos asistieron a clases de manera escalonada, lunes miércoles y viernes los niños de primero, y martes y jueves los de segundo y tercero.
Blindan a estudiantes de secundaria contra ciberacoso
A través de platicas preventivas, elementos de la Policía Municipal advierten a adolescentes sobre esta conducta negativa y les aportan herramientas para enfrentarla
Por Redacción
Esta es la razón por la que desalojaron la Secundaria Estatal 3016
El director del plantel informó que recibió una amenaza telefónica; se activó el protocolo de bomba y no se halló ningún objeto sospechoso
Por José Estrada
FOTOS: Desalojan Secundaria 3016 y negocios aledaños por amenaza de bomba
Se informó que personal de corporaciones policiacas realizó el desalojo de personas en la zona, misma que permanece cerrada hasta que se descarte que es totalmente segura
Por José Estrada
Tendrá nueva secundaria certeza jurídica con donación de terreno por parte del Municipio
Ve positivo subsecretario de Educación que autoridad local haya cedido espacio para escuelas en el poniente
Por José Estrada