Desde esta mañana, decenas de personas que tenían programadas sus audiencias en los juzgados penales de Ciudad Judicial han visto retrasadas sus comparecencias debido a problemas en el sistema de videograbación.
Personal del lugar informó que desde que se iniciaron las labores de este lunes se toparon con este problema que les ha impedido realizar audiencias en esta jornada.
Por lo anterior, y por causas de fuerza mayor, las audiencias han sido reprogramadas para días próximos, o bien, para esta misma tarde.
En el caso de la causa penal 1972/25, en la que Felipe de Jesús V.G enfrenta su segunda audiencia de vinculación a proceso por un presunto fraude cometido con su empresa Carlitos Güey, se reprogramó para este mismo lunes a las 3 de la tarde, según informó la encargada de sala.
Luis Rubén Maldonado, vocero del Tribunal Superior de Justicia, informó que la falla se encuentra en la red que comunica las salas de audiencia con el sistema de videograbación.
Es decir, el sistema funciona de manera interconectada, por lo que, aunque funcionen las cámaras, se corre el riesgo de que las audiencias no sean grabadas correctamente.
Señaló que personal técnico del lugar se encuentra realizando las labores de diagnóstico y reparación correspondientes para lograr que el sistema reanude su funcionamiento lo antes posible.
Declaran privada audiencia para desahogar pruebas en juicio de Techo Comunitario
Juez encargado de la causa penal 333/24 señala que al ser víctimas indirectas se guarda su derecho a la privacidad y se procura el interés superior de la niñez
Por José Estrada
Declaran privada audiencia de Marcelino, imputado por accidente frente a UTCJ
La defensa particular del imputado hizo la solicitud a la jueza de Control para proteger los datos del acusado
Por José Estrada
Versión: Muere agresor del pastor asesinado en La Entrada Triunfal
Se encontraba en Ciudad Judicial, durante la audiencia inicial, cuando sobrevino su deceso
Por José Estrada
Declaran privada audiencia de médico acusado de abusar de su hija autista
La jueza de control encargada de la causa penal señaló que la medida se tomó como protección a la privacidad de la menor afectada
Por José Estrada