Una mujer tramó su autosecuestro para que los supuestos delincuentes le pidieran 2 mil dólares a su padre por su libertad, pero ella y sus cómplices fueron descubiertos cuando estaban de fiesta.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que sus elementos arrestaron a Cristal P.R., quien al parecer simuló ser víctima de secuestro.

El hecho se registró el pasado 16 de mayo, cuando el afectado pidió a agentes de la SSPE auxilio, ya que recibió llamadas de supuestos secuestradores para decirle que tenían a su hija privada de la libertad.
Los elementos pidieron la colaboración de analistas de videovigilancia para iniciar una movilización con el fin de ubicar a la víctima y a los presuntos delincuentes.
Así obtuvieron la ubicación de Cristal en la colonia Fronteriza, donde estaba su vehículo Nissan Frontier negro, por lo cual los elementos prepararon la intervención en el domicilio donde al parecer estaba cautiva.
Cuando los policías entraron a la habitación, localizaron a un grupo de cinco hombres y dos mujeres, entre ellas la posible secuestrada que, sin embargo, permanecía ahí por su propia voluntad.
A través de entrevistas e indicios, los agentes determinaron que no había privación ilegal de la libertad.
Ante las circuntancias, se procedió a la detención de José María I.M., Jesús Javier I.M., Joel Alexis I.A., Luis Esteban L.F., Brandon David I.A., Melissa R. y la supuesta víctima.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de simulación de secuestro e intento de extorsión.