Un récord de 12 negocios de los conocidos como terrazas-jardín fueron cerrados la semana pasada por inspectores de la Dirección de Gobernación en la Zona Norte, reportó el titular de la instancia, Alejandro Jiménez Vargas.
Esta cifra establece un precedente, ya que el número mayor de este tipo de negocios cerrados llegó a 10 en lapsos anteriores, explicó.
Señaló que la actividad de vigilancia que se realizó del 11 al 17 de septiembre se realizaron 67 inspecciones de las cuales derivaron 15 actas administrativas.
De esas sanciones, 14 fueron clausuras, 13 por el motivo de que no contaban con la documentación correspondiente para la venta y suministro de bebidas alcohólicas y otra se aplicó a un comercio de autoservicio por operar fuera de horario, añadió.
También se llevó a cabo el decomiso de cinco botellas de licor.
Para ser un fin de semana patrio, hizo la observación, no se detectaron violaciones en exceso a la Ley de Alcoholes.
Sin embargo, si se detectaron a tres negocios haciendo promociones de bebidas alcohólicas, pero los comerciantes fueron instruidos por los inspectores de Gobernación para que retiraran esa publicidad a través de una amonestación verbal y así evitar sanciones, lo que acataron.