A raíz de la captura de “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, en Chihuahua hay estado de alerta y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal está preparada “para el peor escenario”, según mencionó Gilberto Loya, titular de dicha dependencia.
Afirmó que hay un enrarecimiento del ambiente criminal y aún no saben la forma en que pudiera repercutir en la entidad, sobre todo porque se cree que habrá reacomodo de cabezas.
Dijo que ya se tiene establecida una comunicación con las otras dependencias de los tres niveles de gobierno, tratando de establecer cuál pudiera ser el impacto de dichas capturas por parte de Estados Unidos.
Señaló que aparte del reacomodo de cabezas, pudiera haber venganzas entre facciones, si es que se confirma que hubo traiciones entre ellos dos, los cuales forman parte de un mismo cartel.
Comentó que independientemente de lo anterior, la autoridad tiene que garantizar la seguridad de todos los chihuahuenses y quien se encuentre en el estado.
Subrayó que la SSPE reajustó la estrategia sobre todo en las zonas donde se tiene mayor presencia del Cártel de Sinaloa, al que pertenecen los dos detenidos.
Agregó que se tendrá mayor presencia de elementos estatales para mayor vigilancia en los municipios que arroja el área de inteligencia, a fin de estar preparados “para el peor de los escenarios”, aunque no se tenga claro cuál sería.
La devuelve Loya: Indemnización a los custodios no le corresponde a la SSPE
El Congreso del Estado debe legislar para que mejoren las condiciones de los policías, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Van más de 13 mil gatilleros detenidos y mil 300 homicidios menos: SSPE
El secretario de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, resalta los logros que en materia de seguridad tuvo el Gobierno estatal en sus 40 primeros meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Va al 75% construcción del nuevo Cereso femenil: SSPE
Se invierten 29 millones de pesos; se localizará al interior de predios del Cersai
Por Teófilo Alvarado
Vigilaría SSPE que deportados por Trump no alteren el orden en la frontera
Explica Gilberto Loya que deportados serían escoltados a la salida de Chihuahua, pero si se quedan, se cuidará que estén establecidos y no causen violencia
Por Teófilo Alvarado