Personal del Municipio implementó un operativo en el Camino Real, para desalojar a varios yoqueros asentados en zonas de deslizamientos de tierra; situación que no solo repesenta un desorden ambiental y urbano, sino que es una amenaza para los ciudadanos.
Sin embargo, los comerciantes se niegan a salir de los terrenos que ocupan de manera irregular, lo que ha provocado que, de momento, se les haya multatado por desacato a la autoridad.
Esta acción oficial fue coordinada por la Dirección de Ecología en colaboración de diversas dependencias municipales.


Francisco García, encargado de Inspección y Vigilancia de Ecología, explicó que estas acciones forman parte de la estrategia de reorganización y rehabilitación urbana de la administración.
“Les hemos estado comunicando con frecuencia a los propietarios de estos negocios (que desalojen), pero han hecho caso omiso; así que seguimos encontrando acumulaciones desordenadas que son un riesgo no solo ambiental, sino también para la seguridad de quienes transitan por el área”, expresó García.
Dijo que han encontrado resistencia por parte de los vendedores de autopartes usadas, aunque el Municipio seguirá interviniendo porque se trata de un punto crítico, ya que representa un foco de contaminación y son un peligro para la población (los yonkes).
También hizo un llamado directo a los propietarios de estos establecimientos para que colaboren, tomando acciones conjuntas y eviten sanciones.
“Es muy riesgoso para todos. No podemos estar viniendo vez tras vez a multarlos por omitir las notificaciones. La invitación es a que se organicen, para que hagan conciencia y nos ayuden a mejorar la seguridad de este entorno”, subrayó.
Reiteró que los operativos continuarán de manera periódica, ya que la Dirección de Ecología, mantiene su compromiso de proteger tanto el medio ambiente, como la integridad y patrimonio de las familias juarenses.
Informó que en esta acción participó personal de la Coordinación General de Seguridad Vial, Desarrollo Urbano y la Secretaría de Seguridad Pública.
Inspectores municipales “barren” con negocios irregulares al sur de la ciudad
Detectan lote de autos operando sobre la calle y sancionan yonke en terreno ajeno
Por Francisco Luján
Cierran yonkes reincidentes: operaban en zona de deslave del Camino Real
Autoridades clausuraron negocios que representaban riesgo para empleados, peatones y automovilistas; además, retiraron vehículos de la vía pública y aplicaron multas a los propietarios
Por Redacción
En proceso de identificación, cuerpo quemado cerca de santa muerte
Posibles familiares ya se acercaron a Fiscalía para cumplir protocolos y reclamar los restos
Por Carlos Omar Barranco
“Redada” en la Talamás: le caen a El Cuñado, Los Brothers, El Negociante y El Morro
Fuerzas federales y Municipio inspeccionan yonkes en el suroriente; detectan vehículos en banquetas, documentación incompleta, llantas y chatarra que invadían la vía pública
Por Francisco Luján