Gracias a las cámaras de solapa, los agentes viales que las utilizan han incrementado el número de infracciones, pero también se les ha podido supervisar más y algunos han tenido que ser sancionados por procedimientos incorrectos, informó César Tapia, titular de la Coordinación General de Seguridad Vial del municipio.
El funcionario mencionó que gracias a las cámaras de video colocadas en las camisolas de los elementos, se ha logrado vigilar más al agente y a la ciudadanía con la cual se tiene contacto al momento de hacer alguna intervención en la calle.
Dijo que gracias al aparato, es posible revisar si los protocolos se llevan a cabo correctamente.
Afirmó que se ha podido revisar si se dan malos manejos en la interacción con los automovilistas y el cómo tratan los agentes a las personas.
Reconoció que se han aplicado sanciones administrativas contra malos elementos, pero también anotó que gracias a los artefactos se han podido documentar malos comportamientos de los ciudadanos, sin precisar cifras al respecto.
Desde el pasado mes de marzo la corporación se dotó de 300 cámaras a igual número de agentes, a fin de que los ciudadanos que sean abordados por los elementos al momento de ser detenidos en las calles, sean videograbados.
Busca Municipio comprar controladores para sincronizar semáforos y aliviar tráfico
Se requiere renovar los aparatos actuales que ya tienen 20 años de servicio, argumenta el coordinador general de Seguridad Vial
Por Teófilo Alvarado
Arden cuatro motocicletas de Seguridad Vial
Una aparente falla eléctrica en una unidad desató las llamas que se extendieron a otras que estaban en el taller de la corporación
Por Teófilo Alvarado
Iban a exceso de velocidad, chocan y uno de los tripulantes pierde la vida
Ya quedaron identificados tanto el fallecido así como el presunto responsable del accidente
Por Teófilo Alvarado
Mandan al Cerecito a 62 choferes; incrementan arrestos por posadas navideñas
Se ha duplicado el número de detenidos cada fin de semana en último mes
Por Teófilo Alvarado