La noche del jueves fue fría y lluviosa. Las calles, casi solitarias, se prestaban para que Luis Gerardo N. S., saliera, cargando un costal, el cual arrojó a un predio baldío, pensando que no era observado por nadie.
Sin embargo, en esos momentos una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaba labores de prevención y vigilancia por ese sector.
Todo ocurrió en el cruce de las calles San Cipriano y Villa de la Paloma, en la colonia Villas de Salvárcar, donde Luis Gerardo fue sorprendido, justo cuando arrojaba un bulto extraño en el terreno.



Los agentes detuvieron la marcha de la unidad y abordaron al sujeto, señalándole que sería presentado ante el Juez Cívico, por arrojar basura en un lugar indebido.
Sin embargo, al verificar el contenido, se percataron que en el interior del costal, había cuatro cachorros de meses de nacidos, razón por la cual fue detenido.
Cabe mencionar que, las cuatro crías de la raza Pitbull, fueron resguardadas y canalizadas a la Estación de Policía del Distrito Valle, para luego ser entregados a la Dirección de Atención y Bienestar Animal del Municipio (DABA) para su mejor cuidado, informó la SSPM.
Entre tanto, previa lectura de derechos, Luis Gerardo N. S., de 30 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra los animales de compañía por actos de maltrato.
Cifras que revelan maltrato; en 2 meses asegura FGE 592 animales en esa condición
Acciones se dieron durante octubre y noviembre pasados en esta frontera a través de órdenes de cateo
Por Martín Orquiz
Costaría nuevo distrito policiaco Suroriente 126 mdp y buscan que García Harfuch apoye
Acudirán a la CDMX alcalde Pérez Cuéllar y César Omar Muñoz de la SSPM a realizar la gestión
Por Teófilo Alvarado
Hallan una maleta con restos humanos afuera de una vivienda en la colonia Anáhuac
Horas después del hallazgo, agentes municipales detuvieron a un hombre herido que deambulaba cerca del lugar
Por Redacción
La persecución del 370-Z rojo: así cayó Carlos Alberto en la Azteca
Lo marcaron alto, aceleró; lo interceptaron, llevaba un arma en la cintura
Por Redacción