La noche del jueves fue fría y lluviosa. Las calles, casi solitarias, se prestaban para que Luis Gerardo N. S., saliera, cargando un costal, el cual arrojó a un predio baldío, pensando que no era observado por nadie.
Sin embargo, en esos momentos una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaba labores de prevención y vigilancia por ese sector.
Todo ocurrió en el cruce de las calles San Cipriano y Villa de la Paloma, en la colonia Villas de Salvárcar, donde Luis Gerardo fue sorprendido, justo cuando arrojaba un bulto extraño en el terreno.



Los agentes detuvieron la marcha de la unidad y abordaron al sujeto, señalándole que sería presentado ante el Juez Cívico, por arrojar basura en un lugar indebido.
Sin embargo, al verificar el contenido, se percataron que en el interior del costal, había cuatro cachorros de meses de nacidos, razón por la cual fue detenido.
Cabe mencionar que, las cuatro crías de la raza Pitbull, fueron resguardadas y canalizadas a la Estación de Policía del Distrito Valle, para luego ser entregados a la Dirección de Atención y Bienestar Animal del Municipio (DABA) para su mejor cuidado, informó la SSPM.
Entre tanto, previa lectura de derechos, Luis Gerardo N. S., de 30 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra los animales de compañía por actos de maltrato.
Van en serio: Realiza DABA 5 cateos y rescata 43 animales en malas condiciones
Reciben apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones porque, explica dependencia, agredir a perros, gatos y otras especies es un delito
Desatan cacería para localizar a El Black, prófugo tras el asesinato de su padre
Corporaciones mantienen un operativo permanente luego de que el presunto agresor escapó de un centro de rehabilitación
Detienen en El Jarudo a presunto ‘roba pilas’, ya llevaba tres durante este jueves
Será acusado ante las autoridades correspondientes por el delito de robo de autopartes
Por Redacción
Detienen a cinco en Tierra Nueva, tres por privación de libertad y despojo; dos más por lesiones
Se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes cuando una discusión llevó a los golpes y los arrestados terminaron atando al dueño de la vivienda donde departían, reteniéndolo contra su voluntad
Por Redacción