En caso de que la pandemia sature las áreas de medicina crítica del país, se atenderá prioritariamente a los pacientes jóvenes, determinó el Consejo de Salubridad General.
Los jóvenes tendrán prioridad por sobre los adultos mayores o aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica.
La medida entrará en vigencia una vez que ocurra la saturación de los servicios médicos, a partir de entonces regirá la Guía bioética de asignación de recursos de medicina crítica, que dio a conocer el consejo.

Esta guía establece que los pacientes que tienen mayor probabilidad de sobrevivir con ayuda de la medicina crítica, serán la prioridad y pide considerar la presencia de otras enfermedades serias.
“El objetivo de esta guía es dar una pauta bioética para proteger la salud de la población, entendiendo esto en primer lugar como salvar la mayor cantidad de vidas posibles, y en segundo lugar como salvar la mayor cantidad de vidas-por-completarse”, reza el documento.
[boletin_covid19]
Hoy, último día de campaña de vacunación en centros comerciales
Población en general puede solicitar inmunización contra enfermedades de temporada y de las contempladas en el esquema general de salud
Por Redacción
Encuentran sin vida a juez de control del Poder Judicial en Parral; llevaba proceso contra Duarte
Omar Felipe García Cano tenía menos de tres meses en el cargo, al que accedió mediante voto popular en las elecciones judiciales del pasado 1 de junio; contaba con una trayectoria previa en la Fiscalía General del Estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dos hombres son condenados por fraude por 17 millones de dólares que eran para seguro de desempleo en el Covid-19
Jeffrey y Towns son los últimos de 12 acusados condenados en conexión con la Operación Cordele Partial, una de las mayores investigaciones de fraude al seguro de desempleo (UI)
Por Redacción
Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua
El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera