De acuerdo con las autoridades, el 5 por ciento de los homicidios en Ciudad Juárez son cometidos por causas ajenas al crimen organizado, es decir, por situaciones que no tienen qué ver ni con drogas, tráfico de migrantes o aspectos similares.
En ese bajo porcentaje se ubican las víctimas de pleitos vecinales, los asesinatos por celos o las víctimas por asaltos a transeúntes.
Los objetos usados para cometer los crímenes les dan una idea a los investigadores sobre las posibles causas.
Cuando se involucran armas de fuego, la primera hipótesis es que se trata de una víctima más del crimen organizado.
Cuando se utilizan armas blancas para cometer las agresiones, surgen de inicio otras hipótesis, como fue el caso ocurrido esta madrugada en la colonia Ciudad Moderna, donde un hombre fue atacado por un desconocido.
Antonio R.D. de 43 años de edad, salió de su vivienda con el objetivo de acudir a trabajar, cuando de forma repentina otro individuo salió de entre las sombras y se le dejó ir con cuchillo en mano.
Sin mayor advertencia, le hundió el arma blanca entre sus carnes, logrando lesionarlo en el abdomen bajo, en el lado izquierdo.
Tras cometer la violenta agresión, el delincuente se dio a la fuga.
Debido a lo sorpresivo del ataque y la baja visibilidad que había poco antes de las 5:39 de la mañana, no fue posible que la víctima pudiera identificar rasgos que ayudaran a las autoridades a buscarlo.
Simplemente Antonio, Tony, cayó al suelo y empezó a retorcerse. Luego empezó a gritarle a su esposa para que lo auxiliara.
Esto ocurrió en el cruce de las calles Golfo de México y Golfo de Tarento.
En la desesperación por salvar la vida de su esposo, Rosa Hilda, también de 43 años, como se identificó a la mujer, tomó las llaves de un vehículo marca Dodge Stratus color blanco y como pudo, subió al lesionado, para luego arrancar el vehículo.
Pese a los nervios, arrancó a toda velocidad y se enfiló rumbo al Hospital General ubicado a más de cinco kilómetros de distancia.
Al llegar al nosocomio localizado en el cruce de Paseo Triunfo de la República y calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Partido Escobedo, el personal de urgencias lo recibió, pero fue el médico de apellido Flores, de apenas 27 años, quien le confirmó que su marido ya no contaba con signos vitales.
El dolor por la pérdida repentina de su marido no se hizo esperar y el llanto brotó. Rosa Hilda se ha quedado sola y ahora lo único que espera es justicia.
Asesinaron anoche a joven en bicicleta en la Eco 2000
En la escena del crimen se localizaron 7 casquillos percutidos de calibre .45 milímetros
Por Redacción
El trágico desenlace de Rubí Luna Flores
La joven de 19 años fue reportada como desaparecida desde mediados de septiembre, pero el pasado 12 de diciembre, su cuerpo fue localizado en un domicilio en la colonia Colinas del Norte
Por José Estrada
Lamenta César Muñoz muerte de pareja por violencia familiar
Menciona jefe policiaco que el caso ocurrido en colonia Bellavista es investigado por la FGE y la SSPM trabaja en la prevención
Por Teófilo Alvarado
Esperanza de que esposo cambiara la hizo regresar… solo para ser asesinada
Tras matar a la mujer, el hombre también se quitó la vida, en la colonia Bellavista
Por Teófilo Alvarado