El Gobierno Municipal difundió un comunicado de la Unión de Directivos de Educación Básica A.C., en el que salen en defensa del presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, por los señalamientos y denuncias de corrupción que pesan sobre su gestión.
El mensaje que fue reproducido en diversos espacios de comunicación de la Presidencia Municipal, define los señalamientos contra el alcalde como “ataques políticos” orquestados a través de campañas mediáticas.
El posicionamiento de una cuartilla, el cual se compartió con un anexo respaldado con más de 200 nombres de directivos de escuelas, resalta que dichos ataques derivan de su “participación decidida en programas de ayuda a las escuelas, tales como infraestructura, mochilas, útiles escolares y uniformes…”.
Resaltan obra de Cruz en las escuelas
Pusieron como ejemplo que su gremio es testigo de que el alcalde, desde el inicio de su gestión, ha estado siempre atento a las necesidades y peticiones de las escuelas.
Resaltaron que como nunca antes en la historia de este municipio, se dio de manera extraordinaria el “cobijo” recibido, aún cuando no es una competencia del Municipio.
En su mensaje se atribuyeron la representación de los trabajadores de la educación en general.
Reclamaron su derecho de asumir y hacer valer la gobernanza con actos que los posicionan como “promotores insistentes para que todo el aparato administrativo de todos los niveles de gobierno, se pongan al servicio de las escuelas en pro de atender el interés supremo de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) para una educación de calidad”.
“Quienes suscribimos este pronunciamiento creemos que los tiempos electorales son causa de esta guerra sucia… pero desafortunadamente están tomando como pretexto a estos programas de apoyo a la educación para hacerse notar…”, señala en una de sus partes sustantivas.
Recurren al chantaje y apelan a los sentimientos
El comunicado acusa que “dicha lucha de poderes”, resta importancia a las necesidades de las clases populares.
Al mismo tiempo, el mensaje descarga en la “guerra electoral” contra el alcalde, el peligro de que se suspendan los apoyos en beneficio de la mayoría de los juarenses que viven en condiciones de precariedad.
Proclamaron que dichos apoyos fueron dejados en el olvido por años y que solo con el actual alcalde sus demandas y necesidades han encontrado eco. Al mismo tiempo hicieron un llamado a la unidad para trabajar en sinergia en favor de una educación de calidad.
“Trascender el interés de grupos políticos que prefieren desestabilizar un gobierno municipal amigable, humano, con ética y compromiso para subsanar carencias a las necesidades de las escuelas”, señalan.
El documento es firmado principalmente por directivos y docentes de escuelas públicas del nivel básico.
La Unión de Directivos tienen la misión de fortalecer el desempeño de gestión profesional de los directivos de educación básica para favorecer la inclusión y el desarrollo integral de los estudiantes del Estado.
El comunicado y la lista de docentes