Dos de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que resultaron heridos en el ataque registrado en el municipio de Moris se encuentran ya en periodo de recuperación, después de haber sido intervenidos quirúrgicamente en un hospital de la ciudad de Chihuahua.
En tanto, los cuerpos de los tres agentes caídos —Ana Esmeralda Arteaga Arroyo, Guillermo Aguirre Palma y Germán Peralta Hernández— permanecen en el Semefo de Ciudad Cuauhtémoc.
Se espera que a más tardar este jueves sean trasladados a la capital del estado, donde recibirán los honores correspondientes a un agente caído en el cumplimiento del deber.
Los lesionados, al igual que dos de los agentes fallecidos, viajaban en la camioneta de la SSPE que se desbarrancó mientras intentaban replegarse durante el enfrentamiento con una célula delictiva que opera en Moris, municipio ubicado al suroeste del estado.
El enfrentamiento ocurrió el martes 7 de octubre, alrededor de las 6:30 de la mañana, en el citado municipio.
La SSPE informó, mediante un comunicado, que el saldo del enfrentamiento fue de tres elementos fallecidos: dos que murieron al salir del camino la unidad en la que viajaban, y un tercero que perdió la vida a consecuencia de impactos de arma de fuego.
Se quedan en prisión los nueve detenidos por el ataque en Moris
Enfrentan cargos por armas, droga y asociación delictuosa; el juez ordenó mantenerlos presos mientras se determina si serán vinculados a proceso
Por Alejandro Salmón Aguilera
Declara Gilberto Loya guerra al narcotráfico
No hay tregua: si es necesario, vamos a abatir a los responsables del ataque en Moris, advierte el titular de la SSPE
Por Alejandro Salmón
Silencio, tiros de salva y lágrimas en honor a los policías caídos en Moris
Autoridades, familiares y compañeros despidieron con pase de lista y guardias de honor a Germán Peralta, Jesús Roberto Morales y Ana Esmeralda Arteaga, asesinados el 5 de octubre
Por Alejandro Salmón
Doscientos policías detienen a nueve presuntos involucrados en el ataque a agentes de la SSPE en Moris
Los detenidos son originarios de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; desplegaron operativo con fuerzas de la Guardia Nacional, Sedena y fiscalías de ambos estados
Por Alejandro Salmón