Mediante un breve comunicado de prensa, el Gobierno municipal de Juárez ofreció una respuesta a los señalamientos de los bomberos y rescatistas cesados, supuestamente por quejarse y demandar mejores condiciones laborales.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil, salió al día siguiente de la denuncia pública solo para señalar que no abordarían el tema “jurídico” relacionado con el despido del personal bajo su cargo, toda vez que se trata de un proceso legal abierto.
Los inconformes fueron notificados de su cese el martes 11 de junio personalmente por el subdirector de recursos humanos, quien les informó, revelaron, que se trataba de una instrucción del presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, respaldado en sus facultades.
Matamoros Barraza solo informó que a los seis elementos se les perdió la confianza.
El día en el que les notificaron, todos ellos con entre 15 y 20 años de antigüedad, el alcalde se encontraba en la Ciudad de México y, según el administrador de la ciudad, Rodolfo Martínez, ni siquiera estaba enterado del conflicto que lo involucra.
El director de Protección Civil aseguró que la corporación tiene 200 elementos.
“El Departamento de Bomberos continúa su servicio con normalidad, y refrenda el compromiso con la comunidad juarense para realizar su trabajo a favor de quienes lo requieran”, es lo único que aclararon.
En el limbo, proyecto alterno de puente en el Centro Histórico
Empresarios de la zona desconocen qué va a hacer el Gobierno de México que, junto con el Municipio de Juárez, aprobó el puente cancelado de la avenida Vicente Guerrero
Por Francisco Luján
FOTOS: Luchan Bomberos contra incendio en el surponiente
Llevan tres días intentando apagar la conflagración, misma que se encuentra enterrada
Por Redacción
Igual que en el 2024, destinará Municipio $70 millones para tapar baches
Utilizarán otros 30 millones de pesos para emparejar vialidades sin pavimento
Por Francisco Luján
Con largas filas, inconformidades y supuesto favoritismo electoral, así empezó el pago del predial
Las personas mayores, muchos de ellos propietarios de vivienda de zonas populares, una vez más cumplieron con la tradición de ser los primeros en pagar el impuesto
Por Francisco Luján