Dos perros fueron sometidos a eutanasia por personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) del Municipio, situación que causó polémica entre personas que reclamaron el hecho a través de redes sociales.
La titular de la dependencia, Alma Arredondo, dio a conocer que el sacrificio se hizo porque los perros demostraron comportamientos altamente agresivos que, incluso, ponían en riesgo la integridad de sus propios tutores.

Ante comentarios vertidos en redes sociales con relación a que en las instalaciones que dirige se realizan prácticas crueles e inhumanas, señaló que tienen evidencia de que anteriormente los perros habían atacado a médicos veterinarios de la ciudad.
Estas mismas mascotas estuvieron involucradas en al menos cinco situaciones de agresión, tanto a personas como a otros animales, informó.
Tras un estudio exhaustivo de la situación, se tomó la decisión de sacrificarlos como única medida para “garantizar la integridad de la comunidad”, dijo.
Aseguró que se llevaron a cabo los protocolos legales y éticos correspondientes, así que podía confirmar que no se incurrió en ninguna ilegalidad por parte del personal de DABA.
La directora de la dependencia comentó que las personas que tengan mascotas deben fomentar una “tenencia responsable”, no solo para el bienestar del animal, sino también para el resto de la comunidad.
Pidió a la ciudadanía “no caer en desinformación” y verificar los canales oficiales de la dependencia, en caso de necesitar información.
