El sacar de las calles a más personas que conducen sus vehículos luego de haber ingerido bebidas embriagantes, es una forma de evitar también más accidentes y muertes, lo cual fue calificado como una buena medida por el titular de la Coordinación de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.
El funcionario municipal mencionó que se ha incrementado la cifra de arrestados cada fin de semana y que son canalizados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Señaló que ha sido un promedio de 10 a 15 choferes más los que han sido detenidos para evitar que sigan poniendo en riesgo a la ciudanía.
Antes, en promedio eran 30 detenidos el fin de semana y ahora va de los 40 a 45.
Indicó que, en algunos de los casos, llegan a tener menos de .075 el nivel de alcoholemia y por eso ya son más los ciudadanos que son sacados de las calles.
Tapia Martínez subrayó que, al detener a más conductores, se brinda más seguridad a la ciudadanía, porque significa que habrá menos choques por manejar en estado de ebriedad y a su vez, menos fatalidades.
Subrayó que los operativos ayudan a prevenir esas tragedias, pero dejó en claro que no solamente es por la intervención del Gobierno, sino que la corresponsabilidad de los ciudadanos es de suma importancia.
“Cada vez, el ciudadano utiliza más las plataformas y eso ayuda y te garantiza llegar con bien a casa”, anotó.
Desde el pasado miércoles 19 de febrero, ya es motivo de infracción el tener .050 grados de alcohol en el organismo, cuando anteriormente estaba en .075.
Los detectados en ese rango se van detenidos al Cerecito.


Prevén más ebrios enviados al Cerecito al bajar tolerancia en las pruebas
Desde el pasado 19 de febrero ya es motivo de infracción el tomar dos o tres cervezas
Por Teófilo Alvarado

Solo 3 choferes ebrios detenidos este domingo con ‘ley seca’
El total de enviados al Cerecito este fin de semana fue de 20 personas
Por Teófilo Alvarado

Firmarán Estado y Municipio convenio para trabajar contra guiadores ebrios
Da a conocer coordinador estatal de Licencias Digitales que ambas autoridades se coordinarán para realizar actividades de prevención y sancionar a quienes conduzcan con alcoholemia
Por Martín Orquiz

Fue el domingo el día con más ebrios al volante
Ese día Seguridad Vial detuvo a 27 personas por conducir bajo los influjos del alcohol
Por Redacción