Tener un buen espacio que sea cómodo, funcional y moderno no necesariamente implica grandes cantidades de dinero. Con los ajustes necesarios, un espacio tan cotidiano como el comedor puede transformarse en uno de los mejores y más prácticos lugares de la casa.
El problema está en que para conseguir esto sin grandes inversiones, es necesario tener buenas ideas y saber llevarlas a cabo. El objetivo debe ser sacarle el mayor provecho al presupuesto con el que se cuenta.
En esta ocasión, compartimos algunas ideas que pueden implementarse sin gastar una gran cantidad de dinero.
Ideas simples para organizar el comedor
No más que los muebles básicos
La idea principal del ahorro es no gastar en cosas que no sean absolutamente necesarias. Cualquier opción que pueda dejarse de lado, debe ser considerada como un gasto prescindible. En este sentido, contar con muebles para comedor básicos será una buena opción.
Esto significa contar solo con aquel mobiliario que responde a una necesidad funcional del espacio. Para conseguir comedores económicos, aquello que sobra debería no estar, antes de convertirse en un estorbo.
La cantidad necesaria de sillas
En relación a lo anterior, debe pensarse en el tamaño del comedor y en la cantidad de gente que habitualmente lo usa. No será lo mismo pensar para una persona o pareja que para grandes familias. Lo importante es que no haya muchas más de las que serán necesarias.
Existen distintas ofertas sillas modernas para comedor en el mercado. Puedes encontrar opciones de sillas más económicas que otras, pero siempre hay una gama de precios que se ajuste al presupuesto con el que se cuenta. La clave está en pensar en la practicidad.
Muebles con múltiples espacios
Una gran opción para organizar un comedor de forma práctica y con poco dinero es contar con muebles multifunción. Por ejemplo, tener estantes con repisas o cajones donde poder guardar varias cosas juntas es una gran idea.
Mientras más funcionalidades tenga y menos espacio ocupe, será mucho mejor. Esta es una tendencia que crece en el diseño actual: muebles más pequeños, pero con más y mejor utilidad.
Reutilizar mobiliario
A todos nos gusta comprar cosas nuevas para estrenar en nuestro hogar y podemos conseguir muchas sillas para comedor económicas, pero también es importante saber reutilizar aquello que ya se tiene.
En este tipo de acciones, el ahorro de dinero está asegurado, incluso cuando se hagan pequeñas compras para optimizar lo que ya se tiene. Otro beneficio de esta idea es la posibilidad de dedicarse a un trabajo manual de restauración de muebles para el comedor. Así también podrás encontrar una forma extra para desconectar con las responsabilidades de la vida diaria.
Planear a conciencia el uso del espacio
Finalmente, será clave tener una idea clara de cuál es el uso que tiene nuestro comedor y qué se necesita para cumplir con él. No será lo mismo elegir mobiliario para comedores pequeños que para grandes espacios. Si se trata de una familia tipo, por ejemplo, solo necesitaremos diseñar un comedor 4 sillas práctico.
Esto es algo que solo las personas que habitan el espacio pueden tener en claro. Y resulta fundamental ser muy conscientes de este conocimiento a la hora de tomar cualquier decisión para organizar el comedor.
Presentan proyecto de la ‘Cosmoesfera Gardié’
Encabezado por el juarense y jefe de ingeniería de la NASA, Miguel Ángel “Mike” Castillo, tiene el propósito de ser un espacio de enseñanza científica para la comunidad juarense
Por José Estrada
Buscan revolucionar la construcción de equipos especiales con material mexicano
Te contamos la historia de Mat X Space, el equipo en el que participa la juarense Nadia Zenteno y que, con su experimento, buscan revolucionar la construcción de vehículos espaciales
Por José Estrada
Alista Agencia Espacial Europea dos nuevas misiones
Firma contratos con varias empresas europeas por 233 millones de euros para desarrollar proyectos
Por Redacción
Tras medio año en la Estación Espacial Internacional, regresan a la Tierra 4 astronautas
La NASA informó que la cápsula en la que viajaron sobrevoló durante la madrugada territorio estadounidense, para después caer en las aguas del Golfo de México
Por Redacción