Autoridades federales de la Secretaría de Gobernación iniciaron lo que sería un inminente acuerdo en la crisis por la extracción del agua de las presas de Chihuahua, al sostener un encuentro en la capital del país con usuarios de riego de la región centro-sur del estado, con la mediación de legisladores del PRI y sin la participación del gobernador Javier Corral en el diálogo.

El propósito de dicho encuentro es llegar a un gran acuerdo para favorecer el pago de agua según lo estipulado en el Tratado de 1944 entre México y Estados Unidos.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó el diálogo al que asistió el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (AURECH), Salvador Alcántar así como diputados federales y locales del PRI, como Omar Bazán, vicepresidente del Congreso del Estado, y Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en la Cámara de Diputados.
Salvador Alcántar hizo entrega de un pliego petitorio en representación de más de la mitad de los módulos de riego afectados por las sequías.
Se acordó que dicho pliego se revisará y posteriormente se instalará una mesa técnica de trabajo con el propósito de revisar la infraestructura hidráulica necesaria para los distritos de riego y sus zonas conurbadas, así como para atender necesidades de inversión y protección regional, garantizando en todo momento el abasto de agua para consumo humano.
Respecto al tratado, Olga Sánchez pidió a los distritos de riego representados a cumplir con las obligaciones derivadas de éste.
En la reunión estuvo presente también la directora de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), Blanca Jiménez.
Fugas, tomas tapadas, falta de agua y baja presión, lo más denunciado ante JMAS
Reporta descentralizada 14 mil 501 solicitudes de apoyo por parte de usuarios en Ciudad Juárez en lo que va del año
Con todo y calorón, se quedarán sin agua un buen rato por obras
Fraccionamientos del suroriente sufrirán baja presión o suspensión del servicio mañana, les pide JMAS hacer acopio para cubrir necesidades básicas
Buscan abatir carencia de agua en Los Kilómetros mediante la donación de tinacos
Además, la entrega del recurso mediante el uso de cisternas en ese sector de la carretera a Casas Grandes, es gratuito
Nos estamos volviendo locos sin agua: habitantes de Los Kilómetros
Ahí viven 40 mil personas que requieren agua, principalmente para atender a adultos mayores, niños y hasta mascotas