Desde muy temprano cientos de personas hicieron fila en la avenida Ejército Nacional para irse a vacunar y recibir la dosis Johnson & Johnson, que desde el martes se aplica en el puente internacional Guadalupe-Tornillo.
Dicho biológico fue gestionado por la asociación de maquiladoras Index Ciudad Juárez, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Canaco), y el Colegio de Médicos, entre otros organismos privados.
Previamente se contó con la autorización del Gobierno de México y el apoyo del Condado de El Paso.
Entre el martes y este jueves se llenaron cerca de 40 autobuses de transporte de personal.

Más de 2 mil personas mayores de 18 años fueron trasladadas a la inmunización.
“Esta muy padre. Tenemos ya 25 camiones con 41 personas cada camión. Esto nos llena de mucha alegría porque quiere decir que pudimos ayudar a más número de gente”.
Esas fueron las palabras de Lorenzo Soberanes, vicepresidente de Salud de Canaco y coordinador de la logística del evento.
“Hemos hecho todo lo posible, hemos ido incrementando de tres. Hoy estamos ya con 25 camiones, mañana no sabemos cuántos vayan a ser, pero vamos a hacer hasta lo imposible para que sea lo necesario para cubrir a toda la población”, agregó.

Vencieron el miedo por irse a vacunar
Olga Rentería, una mujer de 53 años de edad, no se había vacunado por miedo a las posibles reacciones secundarias de la vacuna. Este jueves finalmente se decidió.
“Tenía dudas de si iba a tener alguna reacción alérgica a la vacuna, más que nada eso”, respondió mientras hacía fila para registrarse.
Después de recibir información sobre los beneficios de la vacuna, la mujer originaria de Ahumada dio el paso decisivo.
A la pregunta de qué la motivó a acudir a la vacunación su respuesta fue elocuente: “Pues de que ya es la última oportunidad. Y aparte de que la información que se ha dado es para que si le llega a dar a uno el virus, no sea tan grave. Y es una manera de protegerse”.
Karla Escobar de 33 años tampoco se había vacunado, tanto por desconfianza como por falta de tiempo.
“Pues yo creo que lo de todos, miedo. Y aparte, pues tiempo, tantas filas, pero pues…”, fue su contestación ante la pregunta de por qué no se había inmunizado.

Momentos antes de subir al autobús que la llevaría a recibir el antígeno Johnson & Johnson, Karla dijo sentirse bien de saber que si después se contagia, al menos ya no tendrá síntomas graves.
“Ahora sí que si me llego a enfermar, no sea tan fuerte como lo que dicen”, comentó.
Acompañada de su esposo, Isabel Martínez de 46 años tuvo otro motivo para no vacunarse. No supo cómo descargar de internet los formatos de la Secretaría de Bienestar.
“No podía sacar el formato. Y luego pues ya habló mi hija y aquí me lo van a entregar”, explicó.
Para Isabel esta fue la última oportunidad, por eso hizo un llamado a quienes aún no se vacunan.
“Que hagan la lucha de sacar su formato o hablar a los puntos donde están vacunado. Más que nada, ponerse uno listo donde le toca”, señaló.
Este viernes 30 de julio es el último día para personas mayores de 18 años que aún no tengan ninguna dosis de ninguna vacuna.
Para registrarse en la vacunación se debe llamar a los teléfonos 656-611-3707 y 656-611-3709, o enviar un correo electrónico a vacunacionjulio2021@gmail.com.


Pagará tirador de Walmart de EP más de 5 mdd a familias de víctimas
Patrick Crusiuis aún espera un juicio en un tribunal de Texas, que podría terminar con la pena de muerte
Por Jorge López Landó

Pide Index Chihuahua dejar de obstaculizar a transportistas en Texas
Califica como desafortunada la actitud de Greg Abbot, con exhaustivas revisiones en el Puente Zaragoza y Guadalupe-Tornillo
Por Ana Juárez

VIDEOS: Hasta hora y media para cruzar a El Paso
Largas filas se deben debe a que elementos de CBP fueron reasignados temporalmente para desahogar trámites de migrantes
Por José Estrada

Chihuahua sin vacunas: Urge Congreso estatal para que Federación mande las de tuberculosis, difteria y hepatitis
Se niegan diputados a exigir también al Gobierno estatal celeridad en aplicación como sugirió Morena
Por Ana Juárez/Norte de Chihuahua