Habitantes de Riberas del Bravo continúan a la espera de acciones concretas que permitan resolver el grave problema de transporte que padecen desde hace tiempo.
Esto luego de que hace tres semanas el Gobierno Municipal organizó mesas de trabajo conjuntas con habitantes de ese sector, buscando soluciones a la problemática. Reuniones en las que, por cierto, no participan representantes de la Subsecretaría de transporte del Estado.
Pero en tanto surgen líneas específicas que apunten a resultados, los colonos de las nueve etapas deben soportar la pésima calidad del servicio que reciben.
Una de estas situaciones es evidenciada en un video publicado en redes sociales, donde una unidad de transporte público circula sobre un rin sin llanta.
La imagen muestra una unidad de transporte de Riberas del Bravo con número económico 2232, circulando a gran velocidad sobre el desnudo rin.
Es sabido el hecho de que cualquier vehículo que circule con el rin tocando el asfalto, conlleva una riesgosa y muy alta probabilidad de volcadura. Condición que, en el caso del mencionado video, no parece preocupar mucho a quien conduce el camión.
El mal estado mecánico de gran parte de las unidades de esta línea es más que evidente al momento mismo de abordarla; asientos rotos o improvisados con tablones, pisos perforados, choferes inexpertos o irresponsables, entre otras cosas, son una constante.
Además de situaciones como esta, los habitantes de Riberas del Bravo deben soportar la tardanza del servicio, especialmente en avanzadas horas de la tarde.
En reportes anteriores, Norte Digital ha dado cuenta de numerosas denuncias expuestas vía redes sociales por usuarios que evidencian la pésima calidad de este servicio.
Imágenes que muestran el interior de una rutera saturada con usuarios denunciando tiempos de espera de 55 minutos; otras muestran el muy frecuente sobrecupo con el que operan, ya llenas de pasajeros que ascienden o descienden del camión por la puerta trasera.
Una visita realizada a la etapa VII de esta colonia permitió conocer de voz de sus habitantes el pésimo servicio y el riesgo que enfrentan.
“Hace poco un camión atropelló y mató a una señora que acababa de bajar del camión, porque el chofer no la vio; parece que van contra reloj porque pasan a toda velocidad, no respetan a la gente, y pasan a la hora que quieren o no pasan”, indicó.
Así lo señala Diana, vecina del sector, quien menciona directamente a un concesionario de apellido Carrera, de solapar la anarquía del transporte en la zona.
Por ello pide que las autoridades tomen nota y permitan el ingreso de otro u otros concesionarios que ofrezcan un servicio que sea verdaderamente digno.
Estancado, el reinicio de la ruta troncal 1 del JuárezBus
Difícil, que Gobierno cumpla la promesa de reactivar el servicio antes de que termine el año
Por Carlos Omar Barranco
Proponen conmemorar en Juárez el Día Mundial Sin Auto
Las autoridades estiman que en la ciudad hay 700 mil vehículos particulares, más el transporte público y el de personal de las empresas
Por Francisco Luján
Innovan en el transporte para eventos masivos; estrenan hoy Park & Ride en Ciudad Juárez
Por primera vez los juarenses podrán estacionar sus vehículos en un espacio autorizado y llegar al lugar donde se realizan los eventos masivos por motivo del Día de Muertos
Por Francisco Luján
Usuarios del transporte público ahora podrán pagar la tarifa con el celular
La adopción de esta tecnología aplicada al servicio de transporte, recibió el reconocimiento del grupo ciudadano Sí a la Modernización del Transporte en Ciudad Juárez
Por Francisco Luján