Al gran enigma del perfil psicótico de Jack “el destripador“ se la ha sumado la versión de que el más terrible asesino serial podría ser una mujer.
El experto perfilador forense Carlos Ochoa Quiroz participó hace unos meses en una capacitación en Inglaterra y realizó un recorrido por las calles en las que se dieron los homicidios de Jack.
“A mí me tocó ir a Inglaterra a tomar una capacitación acerca del perfil del asesino serial y hacer un recorrido por los lugares en que se dieron los crímenes e interesantemente sale la probabilidad de que fue una mujer y no un hombre el que cometió estos crímenes“, detalló el psicólogo forense.
Los enigmas crecieron al no ser atrapado jamás el asesino del barrio londinense Whitechapel por lo que se presume que el dominio de la zona atendía más a una población femenina compuesta por lavanderas y prostitutas.
“Ha fallado la perfilación porque los posibles sospechosos podrían ser mujeres, porque ganaban la confianza de sus congéneres al desplazarse con gran naturalidad en un barrio a la que eran mujeres las que conocían muy bien esa zona densamente poblada por lavanderas y prostitutas“, dijo Ochoa Quiroz.