El gobierno del presidente Donald Trump está evaluando la posibilidad de promulgar un decreto el miércoles para permitir que los niños puedan quedarse con sus padres inmigrantes detenidos durante el proceso, revelaron fuentes conocedoras del tema.
De acuerdo con la información, la secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, trabaja en el borrador de una orden ejecutiva para Trump que podría poner fin a la separación de familias migrantes.
Las fuentes hablaron bajo la condición del anonimato porque no estaban autorizadas a informar sobre el tema antes de cualquier anuncio oficial.
Nielsen iba camino a la Casa Blanca para hablar del tema con el equipo del presidente, de acuerdo con uno de los informantes.
Trump dijo este miércoles que firmará una medida “en un rato” para afrontar el problema de la separación de los niños inmigrantes de sus padres en la frontera sur, que ha generado numerosas críticas en el país y el mundo.
Firmaré algo en un rato”, señaló Trump al ser preguntado por los periodistas si planea tomar medidas para resolver el tema de la separación de familias.
El mandatario había tuitedo hace unas horas que estaba “trabajando en algo” relacionado a inmigración, luego de reunirse el martes por la noche con republicanos de la Cámara Baja.
Trump siguió culpando a los demócratas, argumentando que “ellos no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena propuesta migratoria”.
El Partido Republicano del mandatario controla ambas cámaras del Congreso.